jueves, 28 de agosto de 2014

Tetaaaa galletaass

Quizá muchos os preguntéis a qué viene este título  del post.... y otros (los que conocéis más a Coquito) no os sorprederéis tanto. Os he podido contar a lo largo del casi primer año del blog cómo comenzó mi lactancia y cómo lo seguimos llevando y otras reflexiones sobre la misma.

 Alguna vez os he contado que Coquito tiene muchas palabras en su vocabulario (Mamá, Papá, Sua, Yaya, Yayo, Abua, Pan, Sandía, Nena.....) pero el último mes adquirió una de gran importancia, "TETA".
Antes le decías teta y la señalaba y se meaba de risa. Pero ahora cuando el apetece te suelta esa palabra y debes satisfacer su petición ipso facto. Poco os puedo contar del tono con el que la dice... Si la oyériais la distinguiríais perfectamente. Cualquier palabra la dice con más o menos jovialidad, pero en lo referente a "Mamá" y a "teta", utiliza un tono muy insistente.

Y es que Coquito no entiende que estés ocupada o acabe de comer o... vete tú a saber qué otra circunstancia. Si la quiere no puedes hacer nada, sólo dársela.
Una vez sofocado el momento, se queda en su tetita y de vez en cuando se suelta y comienza a decir "tetaaaaa, tetaaaa" al modo  que Coco diría "galletaaass", como si un poco borracha lo celebrara. Es graciosísima. Y yo le suelto un "hay que te como" y entonces el Papá de Coquito dice "es ella la que te come a ti, literalmente" jejej y razón tiene.
galletaaaas

Sin embargo, eso no quita que últimamente empiece a tener más cuidado para que no le des ideas y se pase el día enganchada. Intento no desvestirme entera o dejar las susodichas al aire, también intento que nadie las nombre en alto porque si no... estoy perdida!! jejejeej Y no es que pretenda destetar a mi hija, no no y no. Pues ella hace sus tomas a lo largo del día y durante toooooda la noche, pero a veces hay prisa o de verdad acaba de tomar y no te apetece volver a empezar.

Estos días Coquito está un poco más insistente porque le duele un poco la boca y se pone muy llorosa, me persigue por la casa agarrándose a mis piernas, intenta escalarme, y en cuanto de despistas ya te pide su consuelo, sus grandes amigas.... SUS tetas.



Y a vosotras? os pasa algo parecido? Creo que leí un post de alguien en el que también lo comentaba...aunque ahora mismo no recuerdo quién!!

19 comentarios:

  1. ¿Esta hablando de ti o de mi??? Estamos exactamente igual que vosotras, pero la patita dice TITI! jij!
    Y siempre tiene que pedir a media comida mía, así que no hay un santo día que yo pueda comer del tiron! Y hacemos igual, prohibido nombrarlas para que no se acuerde de su existencia! A la patita ahora le dado por pedir siempre la otra, y no sabes a cual se refiere, así que antes de sacar una le pregunto cual quiere para que no se enfade! jajaja
    Nos van a volver locas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje qué mandona.... Lo que hay que aguantar ehh
      Pero da gusto ver cómo les gusta verdad? Gracias por pasarte
      Besos

      Eliminar
  2. jajajaj, hablas de mi, eso seguro, por mucho que Mamá Pata diga que es ella. Álvaro dice que quiere Tetaaaaaaa y que "es miaaaaaaaaa" a grito pelado. Ahora estoy intentando enseñarle que la teta sólo se toma en la cama o el sofá, porque con 26 meses te puedes imaginar lo que llama la atención.
    Ahhh, y también dice que "ya no hay eche, la otaaaaaaaaa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje qué original! Cómo sabe que son suyas... Yo también intento dejarlo más para ratos en casa. Vamos que ya sé lo que me espera...
      Besos

      Eliminar
  3. Qué no que no que no que soy yoooooooooo y mi UBMF!!! bueno la eta es un mundo ya sabes yo tengo a tetactiva superheroina...ahora se ha aprendido a decir " a ver si hay leche en la teta mamá" y la aprieta hasta que sale un chorro y dice "mamá en los ojos lecho nooooooooooo" jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje tus temas son famosas!
      Este UBMF.... Qué cosas tiene!
      Y me meo con lo de la leche en el ojo.... Jejeje Qué caso!

      Eliminar
  4. No se quien fue, pero contaba que le llamaba teto, y que hacia como coquito, se le lanzaba. La beba nunca se lanzó ni aprendió a decirlo, por un lado es para morirse amor!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tiene dos visiones... Me alegro de disfrutar esto aunque A veces pienso en destetar por muchos factores.
      Besos

      Eliminar
  5. Jajajaja que buenaaaa, tiene muy claro lo que quiere desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ains, que me estás dando nostalgia... snif, snif... Redondo se olvidó de sus tetas hace unas semanas y cuando leo aventuras como la tuya la verdad es que me da morriña...
    Besos y disfruta de tu niña y sus tetas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... Siento que te de pena. Al menos tuviste una la Lactancia bonita, quédate con eso.
      Gracias
      Besos

      Eliminar
  7. Que gracia me ha hecho la forma en que nombra la teta cuando acaba, toda satisfecha, en ese momento te tiene que dar ganas de comertela a besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ahí te la comes por es super cómica... Jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. jjajajaja como es coquito!!!! Que no se las toque nadie!! Hombre ya!! jejeje pues que se le va hacer no?....Habrá que darle teta, tetaaaa!! :)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí. Cualquiera le dice que no... Jejeje
      Ya sabes como es esta niña! Ya verás cuando te lo pida tu Vikings...
      Besos

      Eliminar
  9. A mi me pasa exactamente igual, y ahora con dos años recién cumplidos, está más exigente que nunca... Si está entretenida, ni se acuerda en todo el día, pero si está aburrida o cansada toda la tarde enganchada...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en cansancio o aburrimiento influye bastante... O si esta mimosa. Así que nada seremos un buffet 24 horas!
      Besos

      Eliminar
  10. Qué graciosa! Sería genial oirla jeje Al mío le ha dado por andar agarrado y corretear... tiene la teta un poco abandonada, pero lo que sí hace y me muero de la risa es meter la cabeza en el escote y seguido mirarme a la cara con una sonrisa de oreja a oreja como extasiado jeje Estos niños...saben lo que es bueno :) Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar