miércoles, 9 de julio de 2014

Dientes y el calor

Ya diréis que soy una aburrida con el tema, pero claro imaginad que si cada diente que le sale a Coquito son unos 15 días de dormir peor de lo normal ..... me entenderéis mejor. Ella comenzó con sus primeros dientes con los típicos 6 meses y a sus 14 meses ya tiene 8 dientes y 2 muelas.
Ya os conté cómo era la salida de dientes, su orden y molestias más frecuentes. Sin embargo, algo me hizo recordar una frasecilla que me han ido regalando desde que comenzó con los primeros síntomas (babeo, ganas de morder....). Muchas madres y abuelas experimentadas me decían "mejor ahora que en verano con el calor...". Y yo: "claro, claro...". Vamos que no tenía ni idea de por qué lo decían.
Estos días, cuando han ido subiendo las temperaturas (pudiendo omitir el día de la granizada absoluta y otros tantos de llover), coincidienco con la salida de las primeras muelas, Coquito ha estado más quejosa e irritable de lo normal. Se despertaba cada poco llorando a lágrima viva, se agarraba la cabeza y se daba golpes entre los mofletes y las orejas. Parecía que le dolía mucho y tenía hinchadas las encías correspondientes. De hecho ahora ya tiene 2 muelas.... y seguimos!

¿A vosotras os han dicho algo similar sobre los dientes en verano?

Le veo algo de lógica, ya que si para calmarles debemos darles mordedores fríos o masajes con el dedo mojada en agua fría o nunca darles la comida muy caliente....   ¡¡va teniendo sentido!! Pero he leído poco al respecto. ¿Qué opináis?



Y no quiero dejar de recordaros que cuidéis la Higiene bucodental de vuestros peques. Nunca es demasiado pronto para empezar, tenéis muchos métodos diferentes de limpieza que incluso alivian los dolores.

10 comentarios:

  1. Siiiii, a mí también me lo han dicho eso... La verdad es que no me he interesado mucho por el tema porque pensaba que eran habladurías, pero viéndolo des de tu perspectiva, quizás si que tiene algo de sentido!! A mi peque también le están saliendo dos dientes y la pobre también lo esta pasando un poco mal, me da una lástima!! Pero no puedo hacer nada...Solo esperar y intentar calmar el dolor!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me han dicho que las muelas del juicio me las quite en invierno, aun así me quité una y ahora otra (las otras 2 si las dejo para después del verano) y si se inflama más debido al calor así que supongo que con la salida será lo mismo, estará más inflamado todo con lo cual molesta y duele más pienso yo. A ver si se le pasa prontito, yo creo que el vikingo esta igual.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo han dicho mucho,sobre todo las señoras mayores jeje,pero seguro que es cierto! Nosotros tambien estamos padeciendo los dientes,la pobrecita lo pasa fatal y encima va superlento hasta que le sale el diente,a Izaro aun le falta un diente,colmillos y todas las muelas,casi nada ainss! Y en encima al mal dormir le sumamos los mordiscos que me da al mamar porque esta rabiosa,paciencia...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maramoto está ahora con las dos paletas de arriba y yo también se lo he notado. Ha pasado dos semanas muy malas. Para dormir de noche, pero también durante el día. No había forma de dejarla en la cuna. Era hacerlo e inmediatamente ponerse a llorar como si no hubiese mañana. Parece que ahora se ha calmado la cosa. Hasta los siguientes... ¡Ánimo, compañera!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no había oído nunca lo del calor... pero claro, por esta esquina del mundo aún vamos en jersey a estas alturas, con eso te lo digo todo... Pero ahora qu elo dices, tiene sentido. Ya lo pasan mal sin calor así que con él no lo quiero ni pensar...
    A Redondo le empezaron a salir la 5ª y la 6ª muela hace un mes más o menos, estuvo unos días mal pero luego se paró y no se ha vuelto a saber nada de ellas. Están ahí con sólo un piquito fuera pero temo el día en que se reactive la cosa...
    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre siempre lo dice, de hecho con Iris no paraba de decir que a ver si terminaba de dentar antes de que llegase el verano... y no ha sido así, las muelas ya han salido pero ahora empiezan a asomar los colmillos, hemos llevado unos días horroros ...ufff, esto parece no acabar nunca ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre me lo decía continuamente "no si ya verás como al final le pilla todo el calor"...y al final le pilla, si no una cosa, otra...menos mal que UBMF no se ha quejado mucho con la salida de los dientes y como es de dormir mal en general, pues no lo he notado.

    A ver si para pronto, ánimo y paciencia.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Sí, muelas y calor son muy mala combinación. Emma lo pasó fatal, y nosotros con ella. Con el dolor de la dentición empezó a amar el ibuprofeno, no te digo más. Y es que había noches que era lo único que la dejaba dormir. Ni la teta le calmaba.

    ResponderEliminar
  9. Ni sé la de veces que he intentado comentar y no he podido, te tienes que cambiar ya!!

    Lo que te decía, es que yo si que lo he oído bastante lo de que con el calor lo pasan peor, tiene lógica, si ya con el calor estas mas irritable encima le añades dolor... pobres..

    ResponderEliminar
  10. Uf, por aquí tenemos suerte de momento, y ahora no le está saliendo ningún diente. La verdad es que, por lo general, lo ha llevado bastante bien.

    Pero vamos, al final, por mucho frío que les des, los pobres lo pasan fatal.

    ResponderEliminar