miércoles, 30 de julio de 2014

los llamadores de ángeles

Colocando  hace dos días unas pulseras y collares (que tengo 4 contados)  me topé con algo que había guardado.  Era un llamador de ángeles. 
Para los que no sepáis qué es,  os lo puedo resumir (aunque os dejo más información  aquí ).  Es una esfera redonda,  normalmente de plata,  que emite un sonido al moverse.  A mí me hace pensar siempre en un cascabel,  pero se oye un poco menos.  

Se utiliza A modo de adorno como un colgante y con cierta superstición y esperanza se lleva para “proteger " a quien lo porta.
Lo lleva mucha gente,  pero sobre todo las embarazadas. 
Recuerdo que oí hablar de ellos en una sesión de masaje (cuando os contaba que Coquito reconocía una canción) y me interesé por ellos.  Me contaron que no sólo se llevaba para proteger, si no porque los bebés se acostumbraban al sonido en la barriga y al nacer,  lo podías poner en el carrito,  cuna o seguir llevándolo tú y el bebé se tranquilizaría al oírlo por serle familiar.  Pero su labor de protección es sólo para uno cuando os se paréis. 

Yo no tardé ni dos días en hacerme con uno!  Y eso que soy poco supersticiosa y nada creyente.  Sin embarg, la teoría del sonido familiar me convencía y me gustaba la idea de heredar algo de tu madre.  Una que es muy ñoña!
La verdad es que lo he utilizado poco porque se me rompió la cadena.  Pero lo tengo guardado para regalárselo A Coquito cuando crezca un poco o me tenga que separar por algún motivo.  Creo que será un buen recuerdo para que vea cómo he intentado velar por nosotras desde el principio.

El mmío es muy similar al éstos que véis. 
Y por triste que suene,  no he encontrado ninguna foto mía de embarazada llevándolo....Tengo poquísimas! 
Así que como nota mental apuntaré que debo hacerme más fotos si alguna vez vuelvo al estar embarazada.  
Por cierto,  he visto que muchas famosas también lo han llevado,  por ejemplo,  Sara Carbonero... 




13 comentarios:

  1. Vaya que curioso!, no sabía que se utilizaba al estar embarazada y luego para que el bebé reconociese el sonido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso se dice,... pero vamos que yo no estoy tan segura!! pero de todas formas me gustaba pensarlo...
      besos

      Eliminar
  2. Yo tuve uno en mi embarazo, bueno me lo regaló UPMF antes de quedarme embarazada para que llamáramos al ángel que traería con el a nuestro tesoro...y parece que funcionó. De vez en cuando UBMF abré el cajón, lo saca y lo hace sonar...qué recuerdos!!!

    Tengo un post preparado para contar esta y otras supersticiones que tuve...de locos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de comentar y no sale nada igual te salen dos comentarios míos..... Te decía que yo oí hablar de ellos pero nunca me los compre, yo creo que Erik me lo tiraría a la cabeza de mayor jejejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo sí había oído hablar de ellos, de hecho me regalaron uno hace tiempo, pero casi soy tan vaga para lo de las joyas como para lo de las cremas... nunca me las pongo, qué desastriño!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía uno que me regaló mi tía hace años, cuando aún no se conocían. Al tiempo empecé a verlos y como siempre lo he llevado pues estando embarazada también. Vikingo pasa del sonido del llamador, pero si se calma con ciertas canciones que le ponía cuando estaba en el vientre.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso! Me gusta lo de regalárselo a tu hija cuando sea mayor;estoy por cogerme uno aunque no este embarazada ya jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se dice que te lo tienen que regalar... Yo tengo varios (todos regalados), pero durante el embrazo llevé siempre el primero, el que me regaló mi madre. Lo llevé todo el embrazao y tengo miles de fotos conél. Tengo claro que cuando Princess sea mayor (aun no he decidido a qué edad) se lo regalaré junto con una foto de su mami embarazada de ella y llevándolo. Me parece una historia bellísima. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes, para la próxima sácate más fotos que la tripita es digna de lucir :) Yo me sentía más guapa que nunca ;)

    A mí me regaló uno maridín en cuanto me quedé embarazada y le tengo un cariño tremendo...aún me lo sigo poniendo de vez en cuanto. El sonido me relaja :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve un llamador q usé durante el embarazo (y antes de él, y después jejejeje).
    Al final lo perdí sin darme cuenta.

    No sé hasta q punto funcionaba o no, sé de su historia y su uso... pero no sé hasta q punto son leyendas :D

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Uf, a mí nunca me han gustado nada, me parecía un trasto! Y como tampoco soy supersticiosa... Eso sí, reconozco que el sonido me gusta :)

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de joya para embarazadas son los llamadores de ángeles, tienen un sonido que me gusta mucho, muy armonioso, saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar