jueves, 24 de julio de 2014

La música amansa a las fieras

"La música amansa a las fieras". Qué gran verdad, ¿no creéis?. Yo lo tengo comprobado con mi fierecilla particular. Y no, no me refiero a Sua  (la bulldog) que se pasa 20 de las 24 horas que tiene el día dormida. Hablo de mi Coquito.
No os voy a hablar de lo activa que es o de las que me monta en casa y de lo mal que dormirmos porque... ya os lo he contando mil veces (y alguna más tocará, pero no hoy). Os vengo a hablar de cómo, desde el pricipio, ella, como muchos bebés, sentía predilección por la música.
Esto ha sido un largo recorrido de cambios en gustos musicales que os puedo enumerar:

CUANDO ESTABA EN LA TRIPITA:

Bien, cuando estaba embarazada yo no escuchaba mucha música clásica ni relajante. Estaba bastante ocupada la verdad. Sin embargo, mientras me duchaba o iba a algún lado siempre tenía puesto Rock FM o algo aleatorio en el móvil entre lo que podías encontrar: Queen, Extremoduro, The Smashing Pumpkins... y alguna canción del verano (a una que le gusta la "variedad").
Pero un día que estuve buscando música relajante  por  youtube y spotify, recordé una canción que me gustaba. Se trata de ésta: Claro de Luna de Debussy

Lo curioso de esto, que es por lo que os lo cuento, es que en varias sesiones que me hice de un drenaje y masaje linfántico en las piernas porque las sentía muy cargadas, sonó esa canción y... ¡¡Coquito no paraba de moverse como loca en la barriga!! Reconocía esa canción y, a partir de entonces, se la ponía a menudo y nos quedábamos disfrutando de su baile.

CUANDO SALIÓ DE LA BARRIGA, ES DECIR, NACIÓ

Cuando llegó Coquito y teníamos a un bebé al que consolar...de poco o nada me servía esta canción. No le gustaba la radio tampoco. Lo que más le gustaba y le sigue gustando es que le cante yo. Sí, sí, para ella yo debería participar en un concurso como OPeración Triunfo, La Voz o Factor X. Para el resto de la humanidad, yo no debería cantar ni en la ducha claro.
El caso es que también fuimos descubriendo que había canciones que le gustaban más y otras menos. El cantajuegos famoso ese quedaba descartado, así que fui provando con otras. Aquí os dejo sus preferidas

Hay varias canciones en inglés que nos encantan a las dos: Sweet dreams (la del osito), Snowflake (copos de nieve) y Twinkle, Twinkle (Estrellita dónde estás).

 

Y no podía fallar... Susanita tiene un ratón. La versión de Miliki tiene otras canciones que la hacen mucha gracia también.



Ahora que empiece a hablar ya tengo ganas de oirla cantar. Aunque ella ya medio canta.... sí, sí. En el coche suele hacer melodías para dormirse o si está contenta. No es ninguna canción que yo reconozca pero suena....precioso!!! (ahora sí podéis imaginaros las babás de una orgullosa mamá...).  El caso es que seguimos descubriendo nuevas canciones juntas: de los Lunnis, de Pocoyo y alguna que recuerdo de mi infancia.

Y vosotros ¿Qué canciones son las preferidas de vuestros hijos?


10 comentarios:

  1. A mis hijas les encanta la de los cinco lobitos!! Es mágica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mara ha pasado por muchas fases: Al principio solo podíamos dormirla a ritmo de rock. Luego se acostumbró a la voz de su mami y también le relaja. Y otra que le ponemos mucho es la del barquito de cáscara de nuez (De miliki versionada por Bunbury) :-P

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaa cuantas cosas en común!
    Mis niños se hicieron bailando, osease yo bailaba emparazada, y es oir música, la que sea y lanzarse a bailar.
    Y para calmarles primero yo, al mayor unos payasos de por aquí, Pirritx eta Porrotx, y a la peque le chifla que le cante su hermano, a veces lo único que le calma.
    Los niños y la música juntos!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A los mios les relajaba la de "Habia una vez un barquito chiquitito.....
    Todavia la cantan cuando se acuerdan

    ResponderEliminar
  5. Te decía esta mañana bien temprano que has dado con lo más fovorito de UBMF; le encanta que su padre le toque en el piano "Claro de luna"...pro es que estaba aquí coinmigo y cuando ha visto esas dos manos estrechándose ha empezado "mamá pon Pinpon" y ha empezado a cantarla como un loco y ya ahí ha sido un no parar porque ya el solito ha empezado a darle y a poner todo su repertorio entre las que está "Susanita"...el se sabe un ya muchísimas canciones, la última que ha aprendido es la de Dartacan jejejej se la canto por las noches...

    En casa nos encanta la música; desde Louis Amstrong con el que se dormía de pequeño a...yo que se, la cadena Dial jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Pues yo debo ser la mala madre jajajja en el embarazo nunca le he puesto música solo la europa fm que escuchaba del camino al trabajo y limpiando en casa. Y cuando ha nacido le hemos cantado pero inventado todo xD.

    ResponderEliminar
  7. jajajaj no iba a ser a gusto de todos!! Qué gracioso estará REdondo bailando.... Coquito ya ha comenzado a bailar, da gusto verla!! un besote ygracias por pasar

    ResponderEliminar
  8. Pues a Izaro,le calma muchisimo la musica también,si está muy cansada por la noche que le cuesta dormirse,le ponemos musica y se queda supertranquilita,le gustan grupos indies y de rock que escuchamos nosotros jejeje,aunque también le gusta Miliki y canciones en euskera ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nosotros tenemos un gran repertorio, a Leo le gustan muchas canciones, desde las que le cantan en la guarde de Pío (la mascota) hasta las que suenan en la radio, pero lo que tiene muy claro es las que no le gustan por ejemplo la de Enrique Iglesias de este verano, la tiene una manía tremenda jaja

    ResponderEliminar
  10. Nosotros tenemos una canción propia, la canción de las Rosquillas inventada por mí que es bastante mano de santo para calmarle. Y las nanas de toda la vida comprobado que no le gustan nada. Besos!

    ResponderEliminar