sábado, 22 de febrero de 2014

Tetris en la cama, kamasutra o particularidades del colecho


¿Quién dijo que el colecho era fácil?

Esto no es una crítica al colecho ni mucho menos, pero tras noches de dormir en posiciones difíciles te lo planteas seriamente... Siempre hemos tenido problemas para dormir a Coquito, porque es un bebé que prefiere estar despierto y está esperando a que la duerma alguien sin pensar que podría hacero ella sola jejeje.
El caso es que practicamos colecho desde que nació, nunca ha dormido una noche del tirón (tampoco espero que lo haga de repente). Pero últimamente sí coge el sueño sola a veces, le doy el pecho acostada y luego ella se suelta y se pone a gatear por la cama hasta que 5 minutos después cae rendida. Otras veces duerme con la tenta y se suelta ya dormida.
Hemos tenido etapas difíciles con la dentición durante la cuál tiene aún más despertares que de costumbre (puede llegar a despertarse cada 45 minutos). Y salvando esto, cuando se duerme ella sola aguanta unas 5 horas en la posición que le coja. ¿Quién se arriesgaría a moverla para entrar todos en la cama? Yo no. Y así acabamos más de una noche, intentando entrar en la cama los 3 sin despertar a la bebé.

La verdad que las veces que he conseguido dormirla en la cuna me he pasado el rato desvelada pensando en si estará bien, cuándo se despertará... etc. Duermo más profundamente y rápido cuando estamos juntitas y pegaditas. NO voy a enumerar los beneficios del colecho aquí ya que estamos todas bastante concienciadas pero sé que echaré de menos esta etapa.

La gente critica de forma muy gratuita, a veces pienso que será envidia porque no se han atrevido a hacerlo ellos también. O simplemente  tienen otra forma de crianza que les va bien.
Tengo claro que no dejaré a mi niña ahogarse en llanto para conseguir que se duerma en una cuna, pero hay bebés que prefieren la cuna y no es algo traumático. Creo que cada uno debe adaptarse a su bebé, a sus necesidades.

A los que me preguntan cuándo sacaré a la nena de la cama ya les digo yo: ¿Cuándo mandarás a tu marido a otra cama? o ¿tu conoces a alguien de nuestra edad que duerma con sus padres todavía?

Es que parece que estamos locos!
imagen cogida de www.mundorecetas.com



























Debo decir que hemos practicado muchas posturas que aparecen en la imagen ¿y vosotras?





20 comentarios:

  1. Mi hijo tampoco a querido nunca la cuna y por eso practicamos el colecho,y como bién dices que necesidad hay de dejarl@s llorar para que se duerman sol@s??!! .Las posturas, por ejemplo: papa en el sofà Nosotros en la cama, bb en medio, cruzado.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo!!! además Coquito y Un bebé muy feliz...se parecen tanto!!!! jajjajajaja. Te cuento un secreto, shhhhhh, mi tesoro lleva tres noches durmiendose solito sin teta y solo se despierta una vez, JA.... todo llega querida!!!

    PD: seguro que mañana me arrepentiré de estas palabras, pero hoy, hoy estoy radianteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj felicidades por el avance!!! espero llegar a eso y que el tuyo aguante en ese plan muho tiempo

      Eliminar
  3. Jajaja, me ha encantado lo del camasutra y nuestra postura para dormir se parece bastante a tu dibujo.. Yo a la gente no le hago mucho caso e intento hacer lo que me funciona y nos hace felices a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, en nuestra casa y nuestra cama mandamos nosotros...

      Eliminar
  4. La verdad es que Monstruita se suele estar bastante quietecita, así que dormimos en paralelo. Eso sí, ella se despierta cada dos o tres horas como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena... el día que más 5 horas pero lo demás 2 o 3 horas

      Eliminar
  5. Opino como tú, al final, muchas cosas las puedes sacar porque te las regalan, o las coges de segunda mano :)

    Nosotros es que, además, tenemos a las abuelas. Así que si algo nos hiciera falta y no pudiéramos comprarlo, ¡ellas estarían siempre dispuestas!

    ResponderEliminar
  6. Jijiji así me veo yo también peto encima por dos....imagínate 4 en 1'35 una tortura.
    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuuf la mía es de 1,50 y nos vemos mal siendo tres.... ánimo!!

      Eliminar
  7. Jijiji esta Coquito no para!!!
    Hay que hacer virguerías para que se duerman...
    Yo al principio estaba preocupada porque la niña solo se duerme en la teta o acostada con nosotros, pero mi madre un día me dijo: y qué importa? Lo importante es que descanseis los 3 lo mejor posible.
    Y es verdad! Si esa es la mejor manera para q todos durmais pues perfecto! Veo absurdo obligarles a la cuna si no quieren!
    Un besito para ti y otro para Coquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! lo que llegamos a hacer por descansar todos.. pero oí que la tuya duerme mucho del tirón... cada bebé es un mundo! a ver que tal ahora con la guardería ¡¡cuéntanos!!

      Eliminar
  8. Mi peque es de los que prefiere dormir en la cuna el solo, y yo se lo agradezco. Jamás le hemos dejado llorar, no se me ocurre, al principio se dormía en brazos y luego ya el solito se queda dormido.
    Sinceramente cuándo hemos dormido los tres juntos ninguno hemos dormido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sólo puedo pensar en que descansarás agustito ... en cierto modo me da envida sana! cada uno según le funcione!! y mejor ahora que viene otro.... verdad? un abrazo

      Eliminar
  9. jajajajaja la del bebé en al cara del padre me suena mucho jajajaja
    Ayssss este colecho que bonito y a la vez que duro es a veces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? yo creo que es la única que no he practicado! jaja

      Eliminar
  10. jajajajaj Nosotros también somos de colecho, aunque en nuestro caso aún no hemos llegado a hacer las posiciones de este peculiar kamasutra. La peque se duerme en una posición y sólo se mueve para buscar la teta. Eso sí, siempre acaba arrinconando a su madre. O las dos arrinconándome a mí :-P Lo que sí que nos pasa es que la peque es incapaz de dormir apenas sin nosotros. Durante el día, cuando se duerme en brazos, la dejamos en la cama y a los cinco minutos nos está reclamando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suena...Coquito duerme sin mí sólo de paseo en el carro o en la mochila (o fular). En la cama sólo se queda si se suelta de la teta y consigo escaparme cual ladrón y en la cuna ¡¡ni por asomo!!

      Eliminar
  11. Pues bien que hacéis, ya sabes que la gente es muy opinologa. Nosotros no teníamos la idea de hacerlo y al final lo hicimos desde el primer día, para mi levantarme cada poco para dormirlo porque llora en la mini cuna me supone mas cansancio que duerma a mi lado y llore solo para comer. A nosotros nos gusta y de momento no tengo intención de cambiarlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Q bueno! Nosotros tenemos.otras tantas posiciones y todas tienen.patadicas o tirones de.pelo

    ResponderEliminar