miércoles, 5 de febrero de 2014

9 meses

Tal día como hoy nos levantamos para la revisión de los nueve meses de Coquito.¡Cómo ha crecido! Yo tengo costumbre de informarme sobre cómo se desarrollan los bebés en cada etapa para ver la evolución de la nena y ayudarme de lo que dice el Pediatra (que ya os he dicho muchas veces que no es muy atento...).
Cada mes es distinto y ves cómo tu bebé se va convirtiendo en una personita con la que puedes interacturar mucho más. Atrás quedaron los 8 meses.

Bien, pues un bebé de 9 meses debe estar cerca de estos hitos:
  • Estará rondando los 9 kg y los 70 cm de altura (digo longitud porque como no se pone de pie...). Coquito mide 71 cm y pesa 8.350 (apunta a modelo eh)
  • Gateo: pues eso, que deberían gatear... Coquito se pone en posición pero no termina de moverse. Excepto en la cama que no para la tía... y además lo hace hacia atrás
  • Movilidad: son un culo inquito, no paran. También puede que se pongan de pie. Tiene el reflejo del paso, si los cogemos por las axilas cuando se acerquen los pies a una superficien harán como que caminan (o que están haciendo una marcha militar jeje)
  • Posturas: aguantan mucho tiempo sentados y se pueden poner en esa posición
  • Alimentación: ya comerá verduras y carnes. Dependiendo del método por el que hayamos optado: hacer purés y el BLW la cosa puede variar un poco. Lo importante es la variedad que le ofrezcamos para que diferencie sabores. Estos días practicamos a coger comida con las manos, saborear manzana, galleta (más su purecito) Nosotras seguimos con la lactancia materna día y noche (más noche que día) y la nena ya es capaz de pedirla: señala el pecho y hasta te desnuda!
  • Palabras: es capaz de decir "palabras", repetir sílabas a lo loco como si tuviera un idioma propio. Coquito dijo hace pocos días Ma-má. Lo reservaba para el final... qué ilusión. Ahora sólo queda que sepa lo que significa! 
  • Habilidades: Le gusta dar palmitas, decir "hola" o "adiós" con la manita, y responde a su nombre con miradas. Intenta imitar estornudos y tos para que le hagamos caso y sigue con pedorretas y chillidos. Necesita atención y diversión constante.
  • Puede costar que concilie el sueño, ¡hay tanto por hacer y descubrir! no puede parar quieta, se da la vuelta y a gatear por la cama ...
  • Sociabilidad: a la vez que se hace más sociable (descubre más mundo y personas como en el espejo) también requiere más a su madre. Ya os comenté cómo era el Coquito dependiente.

Acabo dedicando este post a La niña de mis ojos que espero que me de suerte -me hace mucha falta- para el examen que voy a hacer en Zamora. La llevo conmigo porque no me puedo separar de ella por la mamitis y coquitis que tengo y  además necesito que me despida con una sonrisa y un beso para poder centrarme ese ratito.
Me gustaría cerrar esto volviendo a recalcar el regalo que es tener a un hijo y poder verlo crecer. No cambiaría estos 9 meses por nada, sólo espero poder disfrutar como hasta ahora de ella.


8 comentarios:

  1. Sigue disfrutando de ella tanto como hasta ahora.

    Que bonito ese momento en el que te dice mamá eh?

    Mucha suerte para el examen aunque si la llevas a ella contigo no necesitas mas amuletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! seguiremos así, un poco de suerte y estudio de más nunca vienen mal...

      Eliminar
  2. Ohhh felicidades!! Y a disfrutar del terremotillo jajaj.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumplemes!!! Q bonito! Disfruta mucho de ella!
    Lo de gatear no te preocupes,ya se soltará! Cada uno a su ritmo!
    La mia gatea pero no hay manera de que haga palmitas y el adios aun no está controlado! ;)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el caso es que todo nos hace ilusión! jajaja

      Eliminar
  4. Felicidades por esa niña tan preciosa que seguro que te da muchísima suerte!!!Besoss

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a las dos!!! ya sabes que cada niño lleva su ritmo...pero que emocionante es verles crecer y aprender cosas nuevas!!!

    Disfruta mucho de todo que el tiempo vuela.

    Suerte en tu examen...Besosssssssss

    ResponderEliminar