viernes, 7 de febrero de 2014

Baby shower

Para los que no sepáis qué es, una Baby Shower (no, no es una ducha de bebés) es una fiesta para celebrar el futuro nacimiento de un bebé. Por eso también se llama "fiesta premamá" o "fiesta del bebé". Para los más tradicionales es sólo una fiesta de mujeres que llevan regalos a la futura mamá. De ahí podría venir lo de shower, bañar en regalos a la mujer jejje. Es un evento americano muy femenino y con alguna que otra cursilada.
 En Europa prácticamente no se hacen estas fiestas porque ya tenemos los bautizos aunque estos ya vienen un poco tarde y cargados de connotaciones religiosas y paripé.
En mi situación de atea no iba a haber bautizo. ¿a alguien le extrañaba? pues parece que sí, pero de eso ya hablaré en otro post. Así que mi hermana (que sería la madrina) me la organizó. Dejamos de lado lo tradicional e hicimos una reunión de amigos, con los de la mamá y los del papá que me sirviera un poco de despedida de fiestas por un tiempo. Porque regalar cosas de bebé sólo a la madre es un poco machista no?

Mi hermana se lo curró mucho y preparó una gran merienda, que es el momento adecuado del día para llevar a cabo esto. Hizo cupcakes ella misma y los decoró con chupetes y biberones comestibles. También preparó bebidas afrutadas sin alcohol y una serie de juegos o actividades para realizar.
    Muestra de cupcakes
  • Instó a los invitados a que cortarán cintas de un cordel para ver quién acertaba con el perímetro de mi barriga de 8 meses.
  • Pusieron a mi novio tetas y barriga postiza para que se sintiera embarazado.
  • Me hicieron figuritas en la barriga y las pintaron.

Además casi todos nos regalaron montañas de pañales, el mejor regalo. También aparecieron algunos pelcuhes (parece obligatorio dada la ocasión), accesorio de aseo y bodys. Como véis, todo lo necesario para no tener muchos gastos los primeros meses.

Quizá lo único que hubiera cambiado sería más solidaridad por los invitados. Mi hermana preparó bebidas sin alcohol pero el sector masculino dirigido por mi novio bebió cerveza para que no les pareciera una fiesta tan ñoña.
Así que ya sabéis, si os hacen una baby shower disfrutadla y aprovechad a tener un ratito para ver gente y aprovecharos de sus buenas intenciones jejeje. No quiero terminar este post sin agradecer el esfuerzo que le dedicó mi hermana a la fiesta, mil gracias!!
Posted via Blogaway

12 comentarios:

  1. ¿tú te lo pasaste bien? pues ya esta!!
    Tu hermana se lo curró he intento que disfrutases, eso sí, yo no hubiese admitido chicos, por muy machista que sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo de los chicos me lo pensaré para la próxima... si es que estos eran muy "hombres" para disfrutarla igual...

      Eliminar
  2. Jajaja ducha de bebeeeees
    Que guay, yo me quede con laa ganas de hacerlo pero no pudo ser.
    Y debido a mi situación de atea (jajaja que gracia me ha hecho la expresion) tampoco bautizo :(

    Estoy con mamapuede, chicos fueraaaaa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, pues para el próximo peque si hay ...ya sabes! Porque como tampoco habrá comunión...quedamos marginadas sociales!

      Eliminar
  3. Qué bien!!! hombre a mi ni se me hubiera pasado por la cabeza, pero si me la hubieran organizado...aunque no tengo hermana y tampoco me gustan las fiestas, tampoco hubo bautizo...jo pues si que me perdí cosas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues hacemos una kid shower o algo así. Yo no soy muy de festejo pero agradeces que te dediquen algo...

      Eliminar
  4. Que chulo!!!!!! Me encanta!!! Yo tampoco le bauticé, ni me case por la iglesia, la primera de la familia que lo hacía!!
    Me hubiera encantado algo así, parece muy divertido.
    Que hermana más guay jejej

    ResponderEliminar
  5. En Venezuela, el país donde vivo, es muy común festejar la próxima llegada del bebé con Baby Shower, cada vez son más elaborados... En casa no quisimos realizar porque teníamos otros gastos que nos parecieron más importantes, pero en el trabajo me hicieron uno sorpresa antes de irme de reposo prenatal. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas! Como véis es que si no te casas y no bautizas no te toca nada... jejeje Así que tenemos que apuntarnos ciertas fiestecillas para aprovechrnos un poquito! Esto es el futuro! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Lo había escuchado alguna vez de refilón, pero no tenía ni idea de lo que era. Lo apunto para el próximo :-P

    ResponderEliminar
  8. Lo veo buena idea, es una genial manera de despedirte de las fiestas como dices >__<U
    Mi hermana tambien me esta montando uno, y mi cuñada otro... Todo sea celebrar! Genial blog!!!

    ResponderEliminar