domingo, 16 de febrero de 2014

Perspectivas sobre la maternidad: la Maternidad y la Edad V

Aquí os dejo la última parte de esta sección. Disfrutadla y no dejéis de añadir todo lo que creáis oportuno.

Nuestras mamis responden a la siguiente pregunta:

¿CUÁLES SUELEN SER LAS PRINCIPALES CRÍTICAS POR VUESTRA EDAD?

 Angie, (@Angie_mami4x4 ) del blog Angie 4 x 4 (fue madre con 20)  
Los comentarios de la gente son muy ofensivos a los 20.  Incluso el trato de los medicos conmigo con 20 años, era distinto al que recibí con 26. Te quejas parece que por gusto, te pones de parto y "no sabes nada" Llegas al pediatra y todo son "tonterías de madre primeriza y joven"... Para mi fue lo peor. Somos inconscientes, insensatas, impacientes, queremos libertad y abusamos de la familia (cosa incierta en mi caso porque estaba sola) queremos los hijos como juguetes, incluso me llegaron a decir para presumir... En fin.


Claudia, (@MamiLoon ) del blog  Tremenda Aventura Ser Madre (fue madre con 22)
Que he perdido mi juventud y que he tenido que dejar pasar muchas oportunidades. Me han llegado a decir que ahora ya estoy ESCLAVIZADA de por  vida.  

Raquel, ( @Raquel_Nita) del blog El diario de tu mami  - ánimo con ese comienzo- (24 añitos)
La verdad es que no he tenido ninguna de momento, la familia ya sabia de sobra que quería ser madre así que no se sorprendieron y las amigas lo mismo. Los demás me la rempanpinfla lo que digan. Pero si que he escuchado en mas de una ocasión que si no prefiero viajar mas antes o salir de fiesta. 

Patricia (@Patricia_Mu  ) del blog La mamá de Alma-acaba de publicar el relato de mi parto-  (embarazada con 24 es madre con 25 años). Se ha sumado un poco tarde pero voy a enlazar sus comentarios en las demás secciones que podréis visitar aquí.
Que no vas a poder disfrutar, que desaprovechas tu juventud, incluso hay quien pensó que era un embarazo no buscado o no deseado. Nada más lejos de la realidad.

 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia. (27 años)  
Nunca nos han criticado. Al menos directamente, a nuestras espaldas no lo sé!


María, (@madrealucinada ) (fue madre con 29)
No se si tiene que ver con la edad, pero de mi madre y de abuelas, suegras y esa generación he recibido muchas críticas, sobre todo se dar el pecho, de la manera de educar, de dormirle en brazos. Aunque creo que a cualquier edad me las hubieran hecho.

Paula, (@yonosuperwoman) del blog Yo no soy superwoman, (fue madre con 29, 32 y 35 años respectivamente).
Fui madre bastante pronto en relacion a muchas mujeres de mi circulo, asi que no soy consciente de ninguna critica.


María, ( @mamapuede) del blog Mamá puede, cosas que le pasan a una mamá (fue madre con 31)
No he tenido criticas. Bueno, mi abuela si que me dijo "pero vas a dejar que me muera sin conocer un hijo tuyo" jaja esque mi hermana y mi prima tuvieron niños antes que yo siendo mas jóvenes.

Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe, (fue madre a los 36) +Una mamá muy feliz Carol 
 A mi en el embarazo no me ha afectado, tuve un embarazo genial, lo disfruté muchísimo y en cuanto a la crianza no creo que influya la edad sino la educación y la cultura.

Sara, (@sonrisaminiyo ) del blog   La Sonrisa de Mini Yo (fue madre con 34)

No he tenido criticas.

  
Ahora podéis añadir algún comentario más que os llame la atención con respecto al tema que estamos tocando: la Maternidad y la Edad en la situación actual

Angie: Me sigue resultando despectivo que se piensen que mis hijos vinieron al mundo por desconocimiento de anticonceptivos o por descuido. Me quedé embarazada con 19 años, si bien es cierto que en principio me habían dicho que no podría ser madre, cuando vi el predictor positivo, recibí la mayor alegría de mi vida. No hubo miedo, solo alegría, paz, felicidad... Y seguiré siempre defendiendo la maternidad cuando la mujer se sienta preparada 20 o 40, pero igual que me dicen que "me arruiné" la juventud,yo veo que mientras otros a los 38 cambiarán pañales, yo saldré de fiesta con mi hija, y mientras otros a los 40 sigan desarrollando su carrera, yo podré sentarme a ver lo bien que he criado a mis hijos... Porque disfrutar en pleno de la vida, tu juventud, en soledad,en pareja o sin responsabilidades me parece perfecto, pero yo prefiero estar compartiendo mis mejores años con mis hijos

Claudia: A mi lo que mas me llama la atención es que no se incentivo mas a las   mujeres hacia la natalidad ya que cada vez la gente retrasa mas la edad de  maternidad, arriesgándose así a futuras dificultades y complicaciones, debido a las trabas y problemas que nos encontramos las madres jóvenes. Normalmente las mujeres acabamos cediendo y anteponiendo las necesidades sociales a las de ser madre.

Raquel: Pues añado que yo estoy muy a gusto y soy muy feliz. Tengo mi casa, mi trabajo, mi marido, mi familia y unas amigas grandiosas y por supuesto lo mejor de mi vida mi hijo. ¿Qué más puedo pedir? Ah!! si!!! Que me toque la lotería!!!!! jajajajaja
Y todavía me quedan millones de momentos por vivir

Patricia: Me sorprendió encontrar por Twitter a tantas mamis jovenes que buscaron su embarazo. Pues en las pruebas del hospital, en las salas de espera para revisiones, y en las clases de preparación al parto todas las mamás eran bastante más mayores que nosotros. Me encanta que seamos muchas y cada vez más. A mi mi niña no me quita de hacer nada, disfruto más de la vida y de todo desde que la tengo.

Luci: Pienso que según está la cosa a nivel de trabajo y economía la gente cada vez retrasa más los embarazos.

María: Yo cuando fui madre me di cuenta de que era la mayor felicidad del mundo, cuando estuve en las clases de postparto había allí madres de todas las edades y todas eramos iguales,  aprendí mucho de todas ellas.

María (mamapuede): Nada que añadir, en resumen, diría que más que la edad va con la situación familiar de cada uno, para mi era muy importante la estabilidad económica antes de tener un niño, pero visto lo visto.. eso ya no te lo garantiza nadie.

CarolCreo que la maternidad a los 30 es más tranquila, pausada, se disfruta mucho más. Se ha vivido mucho antes, al menos en mi caso, así que no he echado nada de menos...bueno si, creo que ya estaba acomodada y a veces, solo a veces echo de menos estar sola.

Sara.  En el entorno en el que me muevo en el mundo 1.0, las mujeres que conozco se casan sobre la treintena y tienen hijos entre los 33-36 (mas o menos).

Antes de finalizar os diré que yo también he tenido críticas, y más que críticas es ver cómo la gente conocida (incluso amigos) te miran sin entender por qué quieres ser madre en ese momento. Parece que tiras tu juventud, que deberías esperar a un momento más adecuado. Y yo siempre digo que nos pasamos la vida buscando el momento adecuado para todo, pero el momento es ¡ahora!
En mi entorno, ningún amigo tenía hijos y chocó un poco la noticia. Era un bebé querido (buscado no mucho porque vino a la primera jeje). Mi vida cambió, pero para mejor. No echo de menos salir de fiesta y llegar a las tantas y tener resaca, adoro ver jugar a mi hija, sé que volveré a hacer viajes y, mientras tanto, descubro un nuevo mundo reflejado en Coquito.

No quiero terminar sin agradecer a todas estas increíbles mujeres y madres su aportación y sinceridad. Gracias por acogerme en este mundo 2.0, darme consejos y ayudarme en este tema.

GRACIAS

9 comentarios:

  1. Gracias a ti por juntarnos y dejarnos opinar sobre lo mismo.
    Si algún día te planteas otro tema, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Subscribo una por una las palabras del comentario anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección, que pena haber llegado tan tarde y muchas gracias por enlazarme a las anteriores ediciones. Lo has hecho genial, ha sido muy ameno leerlo y genial ver que más o menos tenemos todas las mismas perspectivas de la maternidad.
    Un besoote

    ResponderEliminar
  4. Ooh ya se acabo...que pena!! Me ha gustado mucho leer las experiencias de todas, me ha aportado mucho y sobre todo cada vez estoy mas agradecida de haber encontrado este mundo 2.0.
    Sois todas unas super mamás!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y ya se ha acabado!!! me ha encantado esta idea muchas gracias por hacerme partícipe de otras vivencias sobre la maternidad y darme la oportunidad de conocer a más mamis blogueras!!!

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Ya se ha acabo! Jo!! Pues muchas gracias por haberme dado la oportunidad de participar, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado participar, ya sabes que cuentas conmigo para continuar con esto! :) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Finiquitado está... pero volveré! jaja estoy pensando en nuevas Perspectivas sobre lactancia, crianza ..... cuento con todas!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado participar, muchas gracias por dejar que me exprese.
    un beso

    ResponderEliminar