viernes, 7 de febrero de 2014

Perspectivas sobre la Maternidad I

La Maternidad y la Edad I.


Cada madre nace en unas circunstancias y contextos diferentes. Es por ello por lo que inauguro esta nueva sección: Perspectivas de Maternidad, en la que abordaré distitntas cuestiones con comentarios y opiniones reales de Mamás que conozco por twitter y sus blogs. 
Comienzo con un tema polémico (como seguro que lo son todos): la edad en la maternidad. Escogí mamás veinteañeras y treintañeras para que me contaran su experiencia y su visión sobre el tema. Y ahí les lanzé la siguiente pregunta: 

¿TENÍAS CLARO QUE QUERÍAS SER MADRE EN ESE MOMENTO DE TU VIDA?

Angie, (@Angie_mami4x4 ) del blog Angie 4 x 4, fue madre con 20 años. Sí, sin duda. Fue una sorpresa, pero fue mi mayor regalo. Siempre tuve claro que quería ser madre joven, no lo cambiaría por nada.

Claudia, (@MamiLoon ) del blog  Tremenda Aventura Ser Madre, se quedó embarazada con 21 y fue madre ya con 22.
Para nada, todo lo contrario de hecho utilizaba anticonceptivos que, por lo visto, fallaron

Raquel, ( @Raquel_Nita) que estoy segura de que empezará un blog en breve y lo espero, acaba de convertirse hace algo más de 15 días en madre con 24 añitos
Desde luego. De hecho quería ser madre hace 3 años, ¿por qué?, pues la verdad que no sabría describirlo, me vino el instinto y punto. Recuerdo que mi cabeza me decía NO, tienes que viajar, y tienes que irte a tu casa, y casarte, y salir, y, y, y... pero mi corazón se encogía hasta tal punto de doler, era unos sentimientos que chocaban, no se como explicarlo. 
¿Por qué no lo tuve? Pues porque cuando le preguntaba a mi marido él siempre me decía que no y aunque me dolía en el alma ese no, yo lo que si tenia claro es que quería que fuera una decisión de los dos, porque un hijo es algo para toda la vida y quería vivir el momento feliz a su lado y que no fuera una obligación para él, porque un hijo no arregla parejas si no todo lo contrario y en esto quería que estuviéramos unidos. Así que cuando nos casamos en 2013 y se lo volví a proponer y ya fue un sí, cuando empezamos la búsqueda fui la persona mas feliz del mundo.


Patricia (@Patricia_Mu  ) del blog La mamá de Alma-acaba de publicar el relato de mi parto-  (embarazada con 24 es madre con 25 años)
Siempre he querido ser madre joven, incluso la habría tenido antes si hubiera sido posible.

Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia.
Fui madre con 27 y ahora sigo teniendo 27.  Si, quería ser madre joven, siempre he mos tenido claro que queríamos ser padres antes de los 30, aunque la verdad es que pensábamos que íbamos a tardar más en quedarme embarazada, así que fue una sorpresa.
Tenía muchas ganas de tener un bebé, siempre me han gustado mucho los niños y además quería saber lo que era estar embarazada, sentir al bebé dentro.
Lo que me hacía tenerlo claro por encima de todo era la seguridad de mi marido, él quería ser padre desde un poco después de irnos a vivir juntos, hace 5 años.


María, (@madrealucinada )- debes animarte a hacer un blog-.
Fui madre con 29 y ahora tengo 32. Supongo que soy de la franja de los 30 más bien
Yo quería ser madre desde siempre pero cuando me fui a vivir con mi marido ya empecé a decirle que ese era mi deseo, tenia 26 años.

Paula, (@yonosuperwoman) del blog Yo no soy superwoman, tiene 38 años, un hijo de casi 9,otro de casi 6 y una de casi 3, así que fue madre con 29, 32 y 35 años respectivamente.
Si,pero no por la edad, si no por mi vida en ese momento:me casé en el 2002, y en 2004 decidimos que era el momento en que la pareja era madura para dar el siguiente paso


Edad: 33 años, 31 cuándo Leo me hizo mamá. Sí, fue un niño buscado justo en ese momento, tardamos un par de meses en quedarnos embarazados. 

Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe, fue madre a los 36 y nos comenta:
 y tanto que lo tenía claro... clarísimo, fue a través de FIV. 
Carol acaba de empezar a contar su batalla para conseguir ese ansiado embarazo en su blog.

 Sara, (@sonrisaminiyo ) del blog   La Sonrisa de Mini Yo, fue madre con  34 años. 
Siempre he querido ser madre y cuando me case a los 31 años para cumplir 32, pues quería quedarme embarazada en cuanto pudiera

Esto es sólo una introducción de lo que nos espera, quiero que vayáis conociendo a estas mujeres y sus historias junto con su visión de la maternidad en sus circunstancias. Creo que compartiendo vivencias podemos aprender mucho unas de otras. Yo soy testigo de lo queme ha ayudado ttener a quien acudir con mis dudas de primeriza. 

No quiero terminar sin agradecerle a estas mujeres su colaboración (si queréis que cambie cualquier cosa, no tenéis más que decírmelo). Además insto a las que queráis participar a enviarme sugerencias de preguntas y vuestras propias historias porque esto va a seguir. Contactad conmigo y coninuaremos con más entregas.

 Continuaremos con la siguiente pregunta: ¿CREES QUE TU EDAD ES LA MEJOR PARA TENER HIJOS? ¿POR QUÉ?

16 comentarios:

  1. me he quedado con ganas de más....

    ResponderEliminar
  2. Está genial planteado Virginia! Va a ser super interesante leer las respuestas de todas la mamás!!
    A ver si se anima más gente!!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda!
    si necesitas más mamas, ya sabes!
    con ganas de saber más.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta virgi!!!! La primera vez que escribo en 1 blog!! Jajajaja que nervios!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genialísimooooooo Virginia!!! me encanta la idea de conocer a más mamis y sus experiencias.

    ResponderEliminar
  6. Qué sección más chula! Me gusta!

    Yo fui madre a los 27, creo que es una buena edad. Has vivido y aún tienes mucho que dar de sí ;-) Sin embargo, con este segundo embarazo creo que he esperado demasiado... 7 años solamente, y me noto, mucho, que no soy la misma que hace 7 añitos...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hay amor los años se van notando eh, 27 esta genial!!
      Un besote guapa.

      Eliminar
    2. nunca sabes cuánto esperar entre hijos...a mí me gustaría esperar 3 años, la he tenidocon 26 (ahora tengo 27). Es complicado decidir cuándo ir a por el segundo

      Eliminar
  7. Genial, me he quedado intrigada y con ganas de mas!! :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado! Yo me quede enbarazada a los 18 y tuve a Juan con 19, creo que la edad es cuando tu cuerpo te lo pide, fue un niño buscado, mi marido y yo estabamos decididos y fuimos en su busqueda. Siempre quise ser madre joven!
    Para mi ha sido lo mejor que he hecho, ahora ya juan va a cumplir 5 años y yo tengo 24!
    Besitos guapa! Si necesitas mas mamis no hay mas que decirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es ser joven! jajaja Gracias, espero contar contigo en las siguientes entregas

      Eliminar
  9. Esta chulisimo!! Un estudio muy interesante, a la gente le va a encantar! Gracias por haberme dado la oportunidad de participar!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado esta sección, que chulada!!! si que es verdad que tarde o temprano nos nace esa necesidad y cada una cuando le llega...pues eso le llega

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo 26, creo que la mejor edad es cuando tu lo deseas, yo lo deseaba ya desde hace un tiempo pero mi marido aun no, así que nada mas lo deseo el también hemos empezado, no a intentarlo porque quiero hacerlo bien con mi analítica de sangre... Besitos a todas!!! =)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por vuestra colaboración, ánimo y comentarios! Ya sabéis que os podéis agregar... pero ya os iré buscando! en breve sigo con esto!

    ResponderEliminar