lunes, 28 de abril de 2014

Domótica y teteo

Todos los días a las 15:00 horas de la tarde (excepto cuando Coquito se le trastoca el horario) hago la misma reflexión : Lo que daría de sí la siesta en teta si desde el movil pudiéramos hacer muchas más cosas  a parte de whasapear y twittear (y lo mismo con el resto de redes sociales).
Y es que esa hora es la siesta de Coquito, una siesta que se echa con su mamá en la cama y con la teta a lo selfservice. Es algo más de una hora de no moverse, que o aprovechas a dormir tú también o poco más se puede hacer....
Es un momento bonito, la ves dormir como un angelito, sudar (porque ella en la teta lo da todo), y disfrutar de la cercanía y de su chupete carnal. Un momento idílico vaya.

Pero, ¿Os imaginais poner la lavadora, planchar.... y demás con la mente o desde el móvil?  Porque yo lo más útil que he hecho en esos ratos ha sido la lista de la compra o ver una peli.
Imaginaos esto pero tumbada de lado y con una sóla mano

Algunos me dirán "quítale la teta, déjala llorar y que se duerma solita". A esa gente como no podría contestarla sin que me llevaran los demonios.... no contesto y que deje de leer si quiere.
Recuerdo un tweet de ayer en el que acabé escribiendo que si fuéramos como Afrodita la de Mazinger Z podríamos decir "¡¡Pechos fuera!!" y que los bebés se quedaran dormidos con la teta de la mano. Porque a Coquito no se le puede hacer el lío, ella sabe lo que es un chupete y eso una teta no es.
Pechos fueraaaa

Siguiendo con el asunto. Muchas madres que dan el pecho y ven que sus bebés pasan horas en la teta piensan en algún momento que podrían estar haciendo algo más. Si querias ducharte o hacer pis... no te digo nada porque eso requiere tu propio cuerpo. Pero para otras tareas me imagino con un robot o con una casa tecnológica como del futuro. Y para eso está la domótica y los robots. Algo podéis leer y haceros una idea sobre la domótica en esta página. Eso sí no es apta para todos los bosillos (para el mío no claro)

Así que mientras inventan algo útil para hacer mientras teteamos si no nos vence el sueño antes, yo seguiré escribiendo post en esos ratos. Son mis ratos siesta-teta-blog. Esos ratos que aprovecho a leer y comentar vuestros blogs y a escribir en el mío. Ahora os explicáis por qué la mitad de las veces las imágenes están descuadradas o el teclado del movil se ha trabado y acabo escribiendo algo sin sentido.  Y quizás si no me echara con Coquito no tendría tiempo para dedicarle al blog, porque tendría que estar haciendo la colada, adelantando comidas o acabaría viendo la televisión.
Podemos decir que es entonces un rato en el que me obligo a descansar y desconectar gracias a ella.

33 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes!!! nosotros siempre hemos echado la siesta juntitos en la cama y a la teta como vosotros, pero hace unos 7 u 8 meses empecé a levantarme cuando se quedaba dormido...y por eso empecé el blog...yo no puedo escribir desde la cama, mi movil ha sido una patata hasta que pelé a mi tesoro, además a mi blogger no me permite escribir post desde el movil...tú como lo haces? por eso quiero cambiar a WP.

    La de veces que me he concentrado para ver si lograba encender la lavadora con la mente, incluso tenderla!!! pero nada de nada...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues yo tengo dos aplicaciones en el móvil ny entre una y otra algo voy haciendo porque yo no tengo tiempo de nada. EStaba pensando también cambiarme a wordpress ....pero no sé.
      A veces sí consigo dejarla en la cama y levantarme... pero pocas veces!!
      Gracias por pasarte, un abrazo

      Eliminar
    2. Ya me estás diciendo que aplicaciones son esas!!!

      Eliminar
    3. utilizo blogger y blogaway.... porque es un caos. y lo que no hace una bien intento compensarla con otra...pero son un poco caca aún así

      Eliminar
  2. Pero qué envidia me das! Poder echarse la siesta con tu bebé, aunque tú no duermas. Qué bonitos esos momentos de amor tetil!!
    Lo de la domótica sería ya la leche, poder poner la lavadora mientras estás en cama... mejor no pensar en ello que me deprimo jejeje
    Un beso!

    PD: pues con la aplicación de wp fliparías, se puede hacer de todo, no sólo escribir posts. Yo aún no me he recuperado del impacto emocional que me causó su descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me cambio a wordpress pero ya ehhhh
      jajaja son momentos que se irán perdiendo y los echaré de menos... lo sé
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hay que buscarle utilidad a esos momentos de teta en los que no te puedes ni mover para que la peque no se despierte. Sé de lo que hablas porque lo vivo cada día con la mamá jefa. Aisss, qué duro es ser madre!
    PD: Cámbiate a Wordpress ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES duro...pero si me quitaran esos ratitos no sé qué haría.... son NUESTROS momentos juntas. jajaja
      Miraré lo del cambio..

      Eliminar
  4. Qué buena idea! Sería genial manejar un robot mientras das la teta...
    La siesta la echa en casa de la Mamá de día, pero los fines de semana o cuando toma teta un rato, yo aprovecho para leer, para escribir en el blog, para moverme por las redes sociales, para comprar ropa, para dormir, o para maravillarme de mi hija... (así que tampoco es que los desaproveche...). Y te digo más, si no fuera por esos momentos, no me sentaría ni un segundo en toda la tarde... ¡Bendita teta!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué momentos! yo aprovecho mucho lo de las redes sociales... antes aprovechaba a ver series en el ordenador mientras la dormía en el sofá, pero prefiero tumbarme en la cama porque ya pesa la tía...jajajaj
      un besote

      Eliminar
  5. Iba a comentarte mientras estaba secuestrada tetilmente cuando me han vomitado encima. Asi que ahora que vuelvo a estar de teticama lo intento otra vez.
    No puedo hacer la faena ni cocinar mientras mi hija duerme en su teta y tampoco soy de dormir, asi que suelo aprovechar para leer blogs o hacer guiones para algún post, o tuitear jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a cuál respondo de los 3 mensajes? jajaj ya sabía que tardarías en contestar si el niño te vomita pero que me contestes con tres!!! jajaj es broma!
      Aprovechamos todas a lo mismo...

      Eliminar
    2. mecagoenlaleche jajajajaja si es que con el cutremóvil y con posturitas de teticama no se puede....

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo hacía igual pero con el tiempo ya se quitaba de la teta y podía levantarme. Estuvo un tiempo que igual a mitad de siesta pedía y ya me quedaba ahí, hasta que ya se duerme con la teti y hasta que se despierta no pide, así que tú tiempo al tiempo y aprovecha, que yo lo haía para que Javi hiciese siempre la comida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que me suelta y me pongo a hacer cosas, pero como no se puede hacer nada de ruido porque se despierta con sólo una respiración un poco más fuerte.... miedo!!!
      Que tía, como espere a que me hagan la comida...no como hasta las 5! así que inviable!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Aiiis ojalá, ojalá! !!! La de cosas que tengo que hacer mientras escribo estoy y tengo encima al gordo durmiendo.....yo también cuando puedo me levanto y le dejo durmiendo pero como a ti con cualquier ruido de mas se despierta así que imagina como friego....
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...luego van durmiendo menos siestas...
      Y siempre un alumno me la despierta con sus timbrazos..... cois! jajaja

      Eliminar
  10. Yo también aprovechó esos momentos de teta y siesta para bloguear, jeje, aunque a veces su estoy muy cansada dormimos juntos, aunque son las menos porque al final cojo la tableta y me acabo enredando de blog en blog, como ahora jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué viciadas somos...luego nos quejaremos de cansancio...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Te compro la idea!! Está genial!! No sabía en que momentos seguiría con el blog una vez nazca futurible, pero veo que has encontrado una gran solución. Igualmente, el señor IOS y android podrían tomar nota, sería una genial app para padres primerizos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo.... veo que algo inventan y no me reconocen el mérito!
      Se olvidan de los padres primerizos.....snif snif
      Un abrzo

      Eliminar
  12. Jajaja, cómo te entiendo!!!! Porque en mi caso la siesta de la Cachorrina con su madre (si no estoy yo no duerme la muy puñetera), es de dos horas!!! Y reconozco que me dan la vida para descansar porque duermo un ratito y aprovecho para leer. Es el único momento del día que tengo para leer!!!. Tengo que encontrar la manera de poder actualizar el blog en ese rato, pero es que con el móvil no me apaño y con el portátil en la cama tengo miedo despertar a la Cachorrina... pero vamos, que me vendría de perlas la domótica para organizarlo todo en ese rato :) Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues a disfrutar esos momentos y esperar que sigan durmiendo.... se nota que somos mujeres y podemos hacer dos cosas a la vez!

      Eliminar
  13. jajajajaja lo de pechos fuera me ha matado de la risa!! Yo no puedo evitar quedarme sopa y eso que siempre he odiado las siestas pero ahora las adoro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no hay mal que por bien no venga.... así descansas!!! Un besote

      Eliminar
  14. Jajaja me he visto reflejada. Nosotras también hacemos buenas siestecitas En las q Bombón lo da todo y también suda un montón. Ella al dormirse se pone en modo placaje y se asegura q no pueda moverme de allí hasta q ella se despierte. Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena lo del placaje... se aseguran!!! Jajaja y lo de sudar me hace gracia... lo dan todo!!
      Sigue disfrutando! Un abrazo

      Eliminar
  15. Es cierto!! cómo nos gustaría hacer dos cosas a la vez!!
    A mi ahora me pasa el rato que me saco leche, de verdad, que coñazo!! y encima el ruidito ese que te deja adormilada.
    Hay quién es muy apaña y le pone pilas y ale, por toda la casa sacándote la leche, y sí más práctico es pero por otro lado pienso que es el rato que le dedico al blog, yo también escribo post, leo y comento desde el móvil (aunque a blogger no me deja) asique si me quito esos ratos abandono el blog porqué con todo lo que tengo que hacer y el poquito tiempo que tengo para ponerme al ordenador..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... el caso es q cada una se organice como pueda y sepa disfrutar sus momentos!
      Tu dedica tiempo al blog... y busca l manera de comentar a blogger jeje
      Un besote

      Eliminar
  16. Síii, qué cierto! Bueno, la verdad es que no suelo dormir con ella su siesta de tres horas (interrumpidas, claro). Pero lo de dejarla llorar hasta que se duerma... Veo a Monstruita muy feliz, llama la atención por ello, y quiero que siga siéndolo, por algo será, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo importante es su felicidad! cada uno como se apañe con los horarios y sientas de sus peques. jejeje Y mejor no causar traumas por ello!
      un abrazo

      Eliminar