jueves, 23 de octubre de 2014

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: DE LA PAREJA A LA FAMILIA III

Ya hemos ido comentando en los anteriores post (II y I)de esta sección que el paso de la pareja la familia supuso un gran cambio en la relación de los padres. Un choque que viene por el tiempo absorvido por el nuevo miembro y cambio del cuerpo y mentalidad de las madres sobre todo. Esto se hace más patente en el campo de la sexualidad.  Así que hoy os pregunto:

¿Cómo fue el cambio en la sexualidad? ¿respetásteis la cuarentena?


Raquel, ( @Raquel_Nita) del blog El diario de tu mami. Su Vikingo  tiene 9 meses
Sí la respetamos, de hecho mucho más tiempo ajajajaja. Yo estaba dolorida todavía, sin ganas, así que respetamos la cuarentena y mi tiempo también. Al principio fue muy poco a poco esto de la sexualidad porque se juntaba las pocas ganas que tiene una de ponerse a la faena recién parida y otra que todavía me hacia mucho daño la penetración. Poco a poco las ganas volvieron y el dolor fue menguando, no sabría decir porque de ese dolor porque el ginecólogo me dijo que estaba todo bien, era como si me rasgara por dentro, dolor, incomodidez. Ahora después de 6 meses, ya no hay ninguna molestia y de hecho hasta diría que son mejores que antes de estar embarazada.

Gentzane Landa@Mangiaremesa ) del blog Mangiare a mesa puesta . Tiene un hijo de 1 año
La respetamos y la verdad es que recuperar esos momentos es nuestra asignatura pendiente. Entre el cansancio y la falta de tiempo, en ese sentido, nuestra relación se ha visto un poco afectada, pero es cuestión de organizarse y dejar pasar el huracán del primer año de locura. 

Claudia (@MamiLoon  ) del blogTremenda Aventura ser Madre . Tiene una hija de 2 años y está embarazada.
Terrible, seguimos sin estar acostumbrados a estos cambios después de 28 meses siendo ya papás. Las relaciones han disminuido en frecuencia y, la mayoría, también en su duración. Ambos deseamos encontrar mas tiempo para dedicarnos el uno al otro de esta manera pero lo cierto es que en el día a día las prioridades son otras y el sexo muchas veces queda relegado a "cuando podamos”. Tener una peque de 2 años y poco, conciliar con nuestros trabajos, el cansancio y una libido bastante mermada por mi parte no contribuyen a que nuestras relaciones sean como a nosotros nos gustan, como eran antes, aunque también es cierto que nos hemos re-inventado sexualmente hablando y hemos conocido otras facetas en este aspecto que también resultan interesantes.

 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia. Su nena tiene 18 meses
Respetamos la cuarentena, además a mi me daba un poco de miedo retomar las relaciones,aun que solo me dieron 2 puntos internos...
Pasada la cuarentena todo volvió a la normalidad.



Usua, (@tetaupa ) del blog Tetaupa . Es madre  de dos retoños. El mayor tiene cuatro años y la peque diez meses.
La hemos respetado en ambos casos. Con el mayor y debido a mis vivencias tras el parto nos costo algo más retomar las relaciones sexuales, con la peque fue más sencillo.
María, ( @mamapuede) del blog Mamá puede, cosas que le pasan a una mamá.Tiene dos hijos: Leo de 2 años y Gonzalo de 6 meses
Con Leo si, con Gonzalo no, es complicado volver a la normalidad, cansancio, falta de tiempo...

Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe, Un Bebé muy feliz tiene 2 años
La sexualidad dejó de existir durante...qué dices, la cuarentena??? jajajajaj ...muchas cuarentenas a dos velas, poco a poco todo ha vuelto a la normalidad y ahora estamos a ver si cae algo (esto es una exclusiva jajajaj)

Aroa, (@yotampocosabia_) del blog Yo tampoco sabía... . Su niña cumple ahora 2 añitos
La cuarentena casi casi la respetamos pero al final fue más corta de lo que se preveía jajaja la sexualidad cambio en el sentido que ahora con mi Bombón ya no tenemos todo el día para nosotros, hay momentos q apetece y no se puede... pero luego nos desquitamos jejeje
Gessamí ( @mmprimeriza) y su blog Madre primeriza
Sí, la respetamos. Y más allá... Entre su enfermedad, su medicación, mi episiotomía, el mal estado del suelo pélvico y mi cansancio, tardamos muchos meses en recuperar nuestra sexualidad. Pero no fue hasta el año de dar a luz en que volví a disfrutar en la cama, gracias a la compasión de un ginecólogo que me recetó unos óvulos de centella asiática que consiguieron ablandar las cicatrices, que todavía me dolían. Anteriormente acudí a sesiones de fisioterapia de suelo pélvico, pero no consiguieron borrar del todo las cicatrices, ni tampoco los masajes hechos por mi en casa. El medicamento (la blastoestimulina) es lo que marcó un antes y un después en las relaciones sexuales con penetración.
http://blogtutormedica.blogspot.com.es/2014/08/el-sexo-en-la-cuarentena.html

Alba, (@yaestoyaquimama ) del blog Ya estoy aquí Mamá!! (tiene un hijo que cumple 3 años ahora en marzo)
Pues hubo mas juegos que otra cosa al "principio." ..Lo entrecomillo por lo siguiente: Tuve dilatación y un montón de horas de parto, pero acabó en cesárea.
Yo, que me meneo menos que el caballo de un fotógrafo, no tenia musculatura como para aguantar el esfuerzo que hizo mi cuerpo durante las 18-20 horas (ya no me acuerdo, y prefiero que así sea..).. . Tu dirás : que tendrá q ver? Pues que no podia ni hacer fuerzas ni Pa peerme! Me dolian partes de mi cuerpo que jamas pensé que podian existir. eran agujetas pero a lo basto.
Así que pasado un tiempo (ya me pides demasiado si quieres que recuerde el tiempo exacto..), cuando me recuperé algo y no se me caía una lagrimilla por levantar el mando de la tv, le sorprendí! Sí, no fui precisamente una loba, era mas bien como una abuela de 80 años moviéndose intentando supuestamente seducirlo porque estaba resentida, pero bueno, al menos no se me quitaban las ganas de vivir al moverme algo..menos da una piedra..
Sexo con penetración: hubo que esperar. Sino llegó a la cuarentena,seria por días..pero no recuerdo bien.
He de decir, que No fue dificil el "aguantar" porque yo obviamente, tenía la líbido por los suelos (hormonas+agujetas+presion mental por la nueva situación = Líbido 0) 
Y él vio los pelillos de mi hijo asomar por ahí y cuando yo decia: a ratos me da como ganas, pero no me siento preparada, me molesta mucho aún...me da miedo que pase algo..El pobre me  decía entre risas: "tranquila, aun no olvidé la image de tu chirri ahí..no imaginé que eso se pudiera poner así... Si ves que no estas lista yo tampoco lo estoy, al menos hasta que consiga mirarte con ojos de deseo y no me acuerde de esa imagen...con lo que no tengo prisas"  jajajaajaa

Aun no era consciente de lo comprensivo que es. Ni de que ya no era el mismo, estaba madurando.
Quedó en segundo plano, pero también es cierto que fue un tiempo.
Se complica encontrar el momento porque ya hay un ser rondando por casa..pero el es igual de consciente que yo y sino se puede..pues otro día.
Al no presionarme mentalmente ( que el no decía nada, era yo la q pensaba que se iba a enfadar o imaginar lo que no era..pero a base de hablar mucho y decirme él que tranquila, que entendia que el niño y mis hormonas la casa, trabajar también fuera de casa, etc me agotasen, yo fui relajandome e interiorizandolo igual que el habia hecho,ya que antes él quería y era prioritario en su lista y ahora entendía que no podía ser como antes..), el bebe ir creciendo, ir ordenandome y haciendo mis cosas, entendí que el también debia tener su lugar y no dejarlo abandonado, porque seamos sinceras, al menos a mi me pasa:el ultimo si quedaba algo era él.sino, rasca mañana que a lo mejor te toca algo..
Siendo consciente de que no era justo,meditándolo y teniendo en cuenta esto, he aprendido a dosificarme. Es cierto que hay días que rasca y el pobre recibe palmadita..otros hago el esfuerzo, otros me sale solo y otros ni lo intenta, pero debo reconocer que es importante ya que, la relación nuestra, es mucho mas llevadera y tranquila cuando hay tema al menos dos veces en semana.
Al menos yo me voy tensando y llega el punto que no me aguanto ni yo.
Si me ambos estamos servidos, la tensión es prácticamente inexistente, todo es mas fluído, podemos hablarlo todo sin tensiones, estamos de buen humor (y el ambiente es propicio pal siguiente. Jijijii)


 Regina Tejedor ( @ReginaTg1986 ) del blog Volviendo a ser una Tribu . Tiene una hija de 11 mese
Nosotros si respetamos la cuarentena, creo q es un periodo de adaptación a la paternidad que ayuda a todos. Por lo menos yo si lo necesitaba
Son días indispensables para adaptarse al bebe y a todo lo que conlleva y centrarse exclusivamente en ese pequeño ser q te necesita las 24 h del día. Yo la verdad no estaba para pensar en nada mas

María, (@madrealucinada ). Tiene un hijo de 3 años y otro que acaba de nacer (FELICIDADES!!)
El cambio en la sexualidad fue un pelín traumático para mí, respetamos la cuarentena en lo que se refiere a la relación sexual completa y cuando volvimos a mi me dolía muchísimo, tuve que ir a la matrona varias veces, como me hicieron episotomía, la cicatriz se me endureció, y me mando unos óvulos como de vaselina, después fue mejorando un poco, hay ciertas posturas que no puedo hacer pero con lubricante y con mucha dedicación he podido llegar a la normalidad. Esto es una cosa que me sorprendió mucho porque yo hice muchos ejercicios durante el embarazo de suelo pélvico, aunque en realidad no se si tiene algo que ver.
Stephanie, (@HeiyyMa ) del blog  Hasta el Infinito y más allá. Tiene un hijo de 5 años
Sí, durante la cuarentena no mantuvimos relaciones
Encontrar el momento y no estar cansada...era difícil, no lo hacíamos mucho la verdad, entre que dolía un poco, y el cambio en el cuerpo, la autoestima, y demás...tardemos bastante en recuperar la normalidad, por mi parte mas que nada
Paula, (@yonosuperwoman) del blog Yo no soy superwoman, sus hijos tienen 8, 5 y 2 años
Más que cambio, menos frecuencia. Mi marido dice que la cuarentena son 40 años....;-)

Regina, (@reginaros33 ) del blog Mamá Blogger . Tiene dos hijos, una niña de 9 y un niño de 2 años
Sí. Ahora no tenemos tanta vida de pareja, pero se busca el momento.

Y yo...pues tengo ganas de contaros esta historia larga larga... pero lo haré en el blog de otra mamá que me invite a hacerlo porque aquí no tendré la privacidad suficiente!!! Así que abro la veda para que alguna se digne a hacerlo!!

ahh y no olvidarme de recordaros que tengo un sorteo abierto.... apuntáos aquí!!

25 comentarios:

  1. Oye, pues yo debo de ser la rara, pero tenía ganas porque me veía por fin sin tripa, podía hasta moverme. Hacíamos lo básico (mucho no se puede) pero algo sí. O al menos, ese recuerdo tengo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues Olé tú!! me alegra oír algo positivo de este tema...está claro que cada una es un mundo y nuestras recuperaciones son diferentes, como lo fueron también nuestros partos

      Eliminar
  2. Pues mira veo que a muchas les paso lo mismo que a mi y les mandaron óvulos y otras cosas y consiguieron recuperarse. Pues vaya ginecólogo me atendió a mi!!! sniff, sniff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... no sé si es bueno o no interferir en la recuperación pero la verdad que cada caso es único!!

      Eliminar
  3. Qué difícil retomar la normalidad cuando vas arrastrado por la vida. Pero siempre se saca algún hueco, aunque sea de uvas a peras :-)) ¡Felicidades por el cumpleblog, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que Maramoto deja poco tiempo ehh. aprovechad las visitas de abuelos!! jejejee

      Eliminar
  4. Nosotros con la mayor si que la respetamos porque todavía me dolía la cicatriz, pero con la peque si mal no recuerdo no llegamos a respetar los 40 días!!!
    Me encanta esta sección en la que otra gente puede expresarse libremente!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la peque ya sabías de qué iba la historia yte encontrarías mejor... Pues apúntante la próxma vez a contestar preguntitas!! besos

      Eliminar
  5. Uff, nosotros respetamos la cuarentena por los pelos, jaja... En cuanto pudimos nos pusimos a ello, aunque e cierto que ahora las relaciones son menos habituales porque es muy difícil encontrar tiempo!! Pero procuramos no perder la pasión, jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que la pasión no caiga aunque la frecuencia sea menor... que nuestras parejas nos necesitan!!

      Eliminar
  6. Yo creo que aun estoy en la cuarentena!!! debe ser de 40 años como dice Paula!!! ayyyyyy hija yo estoy muy cansada casi siempre...pero bueno se va intentado.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que te gusta quejarte.... anda y ve a por un pincho de queso!!! jajajaja

      Eliminar
  7. Nosotros si la respetamos y algo mas,pero mi parto y postparto fue malo,estaba tristona y con pocas ganas de nada,tenía dolores...pero se puede decir que desde el año hemos recuperado la normalidad,las relaciones son normales,con ganas por parte de los dos jeje;eso sí la frecuencia ha disminuido por falta de tiempo,que se le va a hacer :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya cambiado a mejor. Cuesta mucho encontrat tiempo con los peques alrededor.... un beso

      Eliminar
  8. Nosotros también la respetamos, pero por empeño del papá de la criatura, que es un acojonado y tenía miedo de hacerme daño... aunque yo me sentía más que preparada. Aunque tengo que reconocer, que con la lactancia mi libido se quedó por lo suelos y me apetecía de pascuas en viernes...Ahora la cosa ha vuelto a la normalidad... o algo así jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala qué valiente!! jejeje sí la lactancia hace que caiga la líbido en picado... ahora notarás la diferencia!! jajaja

      Eliminar
  9. Nosotros nos la saltamos, pero por pocos días ;) y los inicios fueron duros debido a mi episio, mi cansancio...es dificil encontrar el momento, pero hay q intentar buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno! es que cuesta mucho volver a esa normalidad...o encontrarla

      Eliminar
  10. Nosotros al igual que muchos la respetamos algo mas de tiempo, no tenía la zona para mucha fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff es que es complicado, sobre todo si hay un episiotomía... qué incómod verdad??

      Eliminar
  11. Yo llevo tiempo queriendo hablar de este tema, pero Papidire me lee y me da cosilla hablar por ahí, si quieres hacerlo en mi blog me presto a un intercambio, ya me dices. Mi dire baberosyclaquetas@gmail.com besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo mío fue ochentena por lo menos, se me juntaron varios problemas en el postparto. Problemas menores, vale, pero cosillas que hacían que no pudiéramos volver a la normalidad. Y luego estaba el reconocerme a mí misma otra vez, ¡buf!

    ResponderEliminar
  13. Como suele decirse yo no tenía el chichi pa mucho farolillo. La respetamos y algo más, pero comenzar fue duro, a mi me dolía mucho la episiotomía. Luego acabó pasando pero tardó (por lo menos seis meses hasta que dejó de doler). Ahora ya no duele pero noto la zona distinta. En general, es difícil encontrar tiempo y ganas.

    ResponderEliminar
  14. Si es que es complicado volver a empezar!! entre miedos, cansancio, interrupciones...

    Pero digo yo que esto volverá algún día a la normalidad no?

    ResponderEliminar