viernes, 15 de noviembre de 2013

¿niño o niña? ecografía 20 semanas

Alrededor de la semana 20 ó 21 de embarazo se realiza una ecografía de suma importancia para controlar el desarrollo del bebé, su estado y el de la placenta. Además las ecografías son el medio más visual de contacto con el bebé hasta que nace y por eso suele hacernos mucha ilusión.
Esta prueba recibe el nombre de "ecografía morfológica", tiene carácter obligatorio y se hace en una unidad de Diagnóstico Prenatal.  Las que no tenemos mucha idea de las pruebas del embarazo pensamos que ya hemos pasado un paso importante con la de las 12 semanas y luego nos enteramos de ésta. ¡¡Vuelven otra vez los nervios!! Aquí se valora si el bebé tiene algún defecto congénito y se puede hasta la semana 22 interrumpir el embarazo.
El día D (dedicado a esa ecografía) estuvimos toda la mañana, es bastante larga porque es muy minuciosa. El ginecólogo o la ginecóloga deberá comprobar exhaustivamente los órganos del bebé, el latido, el sexo,
Colección ecografías semana 20


Nosotros pensábamos que tendríamos imágenes preciosas para enseñar, pero la verdad es que ya no consiguen hacerle una instantánea en la que se le vea entera. Ya desde las 14 semanas Coquito estaba cabeza abajo encajada y no había manera de verla bien. Siempre se estaba moviendo y esta vez no sería diferente. La primera sesión duró una hora y media pero, como no seguía medirle bien la cabeza ni verle la cara, nos dijo que nos diérmaos un paseo y volviéramos para ver si había cambiado la posición. Al volver, estuvimos otra hora revisándolo y consiguió medírsela aunque no quedó muy convencida. Así pués, nos dió otra cita para una semana y pico después. A mi me pareció genial porque así volveríamos a ver a Coquito "en estado puro".
Según hacía el recorrido comprobando las cosas, la ginecóloga intentaba irnos explicando todo. Tengo que decir que fue muy amable y atenta. Así nos iba comentando cada imagen (a lo que correspondía y si era normal) y nos llegó a preguntar qué sexo creíamos que tenía el bebé. Nosotros dijimos que nos pareció (junto con mi médico) niño en la última ecografía que me hicieron en la semana 18 y estábamos pensando nombres. La ginecóloga  en ese momento nos dijo que fuéramos pensando nombres de niña porque es lo que esperábamos.  Nos quedamos atónitos con la noticia pero muy felices. Y más felices que nosotros, estaban las abuelas, era la mejor noticia que les podíamos dar. A mí personalmente me daba igual, sólo queria mi bebé conmigo sano y feliz, pero el caso es que ahora teníamos tarea extra: decidir un nombre de niña.

Sua soñando con el bebé y pensando si sera un niño o una niña con quien jugar

4 comentarios:

  1. buff, para mí es la temida ecografía de las 20 semanas, no guardo buen recuerdo de ella y estoy deseando hacérmela para que me digan que esta todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vaya todo bien. Te quedas más tranquila después y puedes disfrutar de las imágenes de tu peque. mucha suerte! ya sabes que esperas?

      Eliminar
    2. Espero que vaya todo bien. Te quedas más tranquila después y puedes disfrutar de las imágenes de tu peque. mucha suerte! ya sabes que esperas?

      Eliminar
  2. Virginia, me alegro que el cambio de planes de pasar de pensar en tener un niño a tener una niña lo tomases con tanta naturalidad. A veces nos hacemos una idea y nos cuesta cambiar.
    Felicidades ;)

    ResponderEliminar