martes, 21 de julio de 2015

Ventajas de ir al río

Con estos calores, tras la  tercera ola de calor en este mes de Julio, os traigo un post fresquito. Hoy os hablo de refrescarnos en un ambiente más natural y no, no os hablo de playa porque en esta ciudad de interior no la olemos... A los que somos de esas zonas en las que el mar más cercano está a 200 km, pocas opciones nos quedan antes de encerrarnos en un cuadrilátero con azulejos. Como todos, muchas veces optamos por ir a las piscinas públicas o, como gran afortunados, a las piscinas privadas de familiares  y amigos. Pero un gran lugar para disfrutar es un río o una piscina natural, algo que ya os comenté en algún fotofinde del verano pasado.  

Os puedo enumerar varias ventajas de optar por este medio acuático,  aunque será cuando ayudáis uno cuando descubriréis su gran encanto. 

LOS RÍOS NOS OFRECEN LA POSIBILIDAD DE:
  •  Disfrutar de un medio natural que en muchos casos ha sido acondicionado para tener zona de playa, merenderos, chiringuitos...
  • Las vistas serán inmejorables pudiendo observar cascadas, zonas de rápidos.... y otros parajes propios de las zonas de ribera.
  •  Así podemos también estar rodeados de flora y fauna autóctona que enriquecerá la experiencia con nuestros hijos.
  • Librarse del contacto con cloro y otros productos químicos que irritan la piel 
  • En las zonas de arena o de playa, los peques pueden llevarse sus cubos y palas y continuar la diversión haciendo castillos.
  • Y también existe la posibilidad de poder jugar con colchonetas, balones , etc ... dentro de unos límites de seguridad de control por supuesto. 
  • Hacer una excursión garantizando una parada que atraerá a los pequeños de grupo. Sólo tenéis que decirles que lleven el bañador!
  • Además notaréis el ahorro en vuestro bolsillo ya que la entrada suele ser libre. 
  • En la zona la que solemos ir de Huerta (en Salamaca), también ofrecen actividades y deportes como bajar en kayak, rutas a caballo, multiaventura....
 Sin embargo, al igual que en la playa o piscina, es necesario extremar las precauciones con los peques ya que no hay socorristas y las corrientes de agua pueden ser peligrosas. Además puede ser recomendable el uso de chanclas durante el baño, pues muchas veces encontraremos suelos pedregosos o con muchas irregularidades. Y no olvidar que el cuerpo flota menos que en el agua salada. 
Yo os recomendaría mirar un catálago de zonas autorizadas para baño ya que se suele medir la calidad de las aguas y porque te puede caer una multa si decides ir a una zona  no apta.
Los Pilones, Valle del Jerte

Tenemos la suerte de estar en un país con muy buenas playas pero con buenas zonas de baño de interior también. Os doy algunos ejemplos de zonas de baño en pozas, ríos, embalses, lagos y piscinas naturales:


 

7 comentarios:

  1. Yo es que soy muy de playa (como buen valenciano), pero he ido a ríos que son una auténtica delicia. Un plan genial para hacer en familia!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita foto la de Los Pilones. Yo prefiero el río a la playa, quizás influya que en mi pueblo no hay playa sino rio y tooodos los días de verano iba con mi madre a bañarnos. Ahora tengo la playa cerquita y el río no tanto y por eso suelo ir más a la playa y echo de menos el río...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja echamos en falta siempre lo quen o tenemos.... Yo prefiero el río para los peques. Pero vamos que no me disgustaría tener más cerca la playa....jejejeje
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Las zonas de interior también tienen su encanto, claro que si! Una zona preciosa donde también se puede disfrutar de bañarse en el río y unas vistas maravillosas es la Sierra de Cazorla, en Jaén. ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! me la apunto! gracias por añadir recomendaciones. un besote

      Eliminar
  4. Y también está río mundo en Albacete, hay un camping al lado del río que esta genial, nosotros ya hemos ido dos años seguidos, yo tengo la playa cerca pero soy mas de montaña jijiji. Me encanta el río!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los rios,por aquí vivimos en la costa y siempre vamos a la playa pero los rios tienen algo especial y encima se puede disfrutar de toda la naturaleza de alrededor; tengo muchas ganas de hacer turismo rural y bañarnos en alguno jeje
    Besos

    ResponderEliminar