miércoles, 14 de enero de 2015

Yo soy de las que...

Hoy estaba reflexionando, sí,  eso que yo llamo reflexionar (pensar mientras Coquito escala un mueble en un despiste y Sua me da con la patata para que le de algo de lo que estoy comiendo a escondidas). 
Y yo estaba pensando en ciertas cosas que me parecen peculiares en mi día a día y que para muchos no lo son tanto. 
 Así inauguro esto.

Yo soy de las que... 

 

  • No suelo llevar pañales ni ropa para cambiarla cuando salgo de casa de paseo... No soy muy previsora. Eso sí, sólo si pienso que no voy a estar mucho rato fuera.

  • Nunca llevo comida para Coquito cuando salimos a comer fuera. Ella come de lo nuestro (buscando en el menú lo más apto). Gracias al BLW (del que os debo una entrada) conseguimos que ella coma lo mismo que nosotros y dejábamos flipados a los camareros desde que era pequeñita. 
 
  • Llevo a la silleta de paseo, sí. Coquito se sirve ella sola y yo voy acompañada de la silla.... Y, a veces, siento envidia por parejas de padres arreglados que llevan un hijo quieto en su carro y con el saco tapándoles hasta las orejas. De esos niños sólo se les ve los ojos y la mayoría van dormidos.

  • Tampoco se me ocurre llevar el plástico para la lluvia si no dan agua asegurada , eso sí la sombrilla la llevo todo el año!!  Y sí, alguna vez me ha tocado utilizar la sombrilla de paraguas para la nena....

  • No llevo casi nunca a la niña con vestido y leotardos. Suelo dejarla que me ayude a elegir la ropa y opto por leggins o ropa muy cómoda para que pueda jugar en cualquier lugar. Además tengo la suerte de que ella va guapa con cualquier cosa (orgullo de madre).

  • Nunca toco a los bebés de las demás madres sin su permiso. De hecho a no ser que me ofrezcan un bebé ni me acerco, aunque sí le dedique a su madre palabras bonitas sobre ellos.
 
  • Hace de negociador como si la cosa fuera un rescate. Intento no imponer mis decisiones por la fuerza e intento convecerla de manera que las dos salgamos conformes y victoriosas. Es una buena maner de evitar rabietas y poder llegar al sitio destinado o hacer lo que tenía pensado sin llantos de por medio. 
  • Le dejo probar casi de todo y jugar con casi todo lo que no suponga un peligro. No me gusta coartar sus descubrimientos aunque como muchas siento la necesidad de orientarlos. 
  • Doy el pecho a mi hija cuando lo pide y tengo brazos para ello. En el coche no claro, primero la seguridad. Y sí, también duermo con ella para poder descarsar las dos. 
  • Me encanta investigar cosas sobre crianza y descubrir actividades para realizar con Coquito en casa. Me siento especial viendo cómo aprende conmigo y contribuyo a su formación de personalidad.
  • Huyo de los enfrentamientos y evito  las discusiones. Pero cuando se trata de mi hija....  se desata algo en mí difícil de explicar.
Para muchas, mi lista no supone una novedad. Pero ya os puedo asegurar que para más de una persona todo esto le resulta hippie o de gente muy moderna. Y yo os digo que igualmente cada un@ vivimos nuestra maternidad o paternidad de una forma especial por el simplemente hecho de ser la nuestr@. Adaptémonos a nuestro entorno, nuestra personalidad y la de nuestro peque.

Y tú? Me cuentas cómo eres o cómo te sientes de particular???

(Por cierto, para las que os animéis, seguiré con la sección de Perspectivas sobre la maternidad, aquí tenéis cómo participar)

22 comentarios:

  1. Pues sabes, somos muy parecidas incluso en lo de los vestidos y los leotardos jajajaj.

    En lo que difiero un poco contigo es en llevar muda y comida, siempre la llevo aunque nunca la use, ni una cosa ni otra.

    Me gusta esta sección. Por cierto, hasta cuando te podemos enviar lo de las Perspectivas!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es que soy un caso....
      Pues puedes enviarlas cuando quieras, aún no me he puesto límite aunqu eno quiero tardar más de una semana o dos por no retrasar el estudio de la chica interesada!!
      besos

      Eliminar
  2. Hola, yo soy de las que .... ven normal tu lista, algunas las comparto más que otras.
    Yo dejé de dar el pecho a los 7 meses pensando que por trabajo tendría que estar más tiempo lejos de él, ahora me arrepiento. Si soy previsora, incluso a veces me paso de ello, llevo al peque en mochila (con 16 meses) y todos los días tengo que escuchar a alguien que me diga "no puedes ir cómoda, seguro que luego te duele todo!", pues no señora! mi hijo anda muy bien y se da buenos paseos, pero cuando se cansa el mejor sitio donde puede estar es pegadito a mí, y no, no me pesa ni la mitad de lo que pesa al llevarle en brazos. Creo que me lo voy a grabar y así no tener que repetirlo (incluso a mi familia).
    Siempre llevo fruta o alguna verdura que le gusta, pan o galletas, es un zampón y tiene hambre cada tres horas, pero nunca para sustituir si comemos fuera. También se quedan locos, los camareros, cuando le ven comer :)
    Aún no habla y eso me frustra un poco, aunque le estoy enseñando signos y a su forma dice algo, aunque en clase no me preocupaba que alguno aún no hablase y animaba a los padres para que les enseñasen más recursos a sus peques para favorecer la comunicación ... en casa de herrero cuchillo de palo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj alo de la mochila también lo oigo!! qué pesados!!
      Yo también le estoy eseñando signos aunque la niña es muy cotorra!!
      La verdad es que yo también llevo ahora casi siempre algo para que pique....algún palito de pan o galleta y por supuesto agua!

      Eliminar
  3. Yo tampoco llevo pañales ni toallitas para ir de paseo, a no ser q vaya a la pediatra o a pasar día fuera. Si voy sola con Rosquis (mochila) y acompañada, suelo ir con sillita de paseo. No llevo comida encima (sólo teta) para ir de paseo. Me gusta aprender sobre crianza y me pongo como una moto cuando me tocan al bebé o me lo marean. Ahí sale mi vena agresiva, jajaha. Como en lo referente a mi hijo, q por él, muerdo. Muchas cositas en común. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicas por pasarte y compartir. Veo que muchas somos parecidas... amí es que me podía lo despistada que soy! jaja

      Eliminar
  4. Pues yo veo tu lista miy normal!! Aunque yo soy de las que siempre lleva comida porque Princess es una glotona, aunque come lo mismo que nosotros en cualquier lado, y siempre tb pañal y toallitas (muda no!). Y aunque no colecho ni doy pecho ya (aunque lo hemos hecho) tb soy de las que tiene como plan preferido experimentar con su hija ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriesgada que es una! jejeje
      Yo ahora sí suelo llevar agua y algo para picar porque la nena es una zampabollos jeje
      Pero experimentar es lo mejor!! verdad¿?

      Eliminar
  5. Pues nos parecemos mucho!! Yo comida es rarísimo que la lleve y pañal sólo si creo que vamos a estar mucho rato fuera. Muda de ropa ya no la llevo nunca, directamente jejejeje.
    Y tienes toda la razón del mundo, a nosotros nos parece que lo que dices es lo más normal pero para mucha gente somos hippies y todo esto son moderneces... sin ir más lejos el otro día me fijé en la caña que le dan unos conocidos a su hijo. El niño en cuestión tiene un año y ellos le gritan o le dan en el culo cuando se porta mal (o ellos opinan que se porta mal)... para el resto del mundo es un comportamiento de lo más normal e incluso alaban que "eduquen" así al niño, sin embargo para mí eso no es educar, más bien creo que es lo contrario. En fin... que me enrollo como una persiana y te dejo un comentario más largo casi que el post en si jejejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tú no te cortes en escribir ehh
      Pues somos muy modernas o posmodernas...o muy primigenias y antiguas depende la ocasión!!
      me has dejado de cuadros con esta historia
      besos

      Eliminar
  6. Pues yo soy de las que no ven nada raro en tu lista, aunque a mi me ve rara todo el mundo.
    No llevo nunca ropa, la mayor parte de las veces ni pañales... Por esto alguna vez he tenido que quitarme la camiseta interior y hacerle un apaño de pañal...jajajaj
    Me va a encantar esta sección ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me meo! de verad usaste la camiseta?? jajajaja
      gracias

      Eliminar
  7. Somos muy parecidas, alguna que otra vez me han tenido que dejar pañales porque yo no llevaba. Y vestidos, ¿qué es eso? ni para la peque ni para mí, ropa cómoda para poder jugar todos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí los vestidos en verano...vale. me gustan bastante, pero en invierno para poner perdidos los leotardos... no!! además hay vestidos y vestidos y veo cada uno...que debe de ser complicado hasta ponerlos, y los niños deben ir como maniquís ejjejeee
      Hay que ir listas para jugar siempre!

      Eliminar
  8. Pues yo soy como tú hippy moderna jajajaja (es q me ha hecho mucha gracia) y me encanta tu lista y la.comparto punto por punto y con ella he conseguido una hija feliz, sana, independiente, segura de sí misma y yo como madre me siento satisfecha, si empresa p8enso q algo se puede mejorar pero jo cambiaría nada se la.manera de criar a Bombón. Y cono dice la canción "lo q opinen los demás está de más" Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empresa???= Siempre... corrector de móvil 1 yo 0 jajaja jo=no corrector de móvil 2 yo 0 jajaja

      Eliminar
  9. A mi me parece genial tu forma de educar a tu hija. Yo creo que además de que cada mama somos diferentes, cada niño es diferente con lo cual nos tenemos que adaptar los unos a los otros e ir creciendo juntos de la manera mejor para todos.
    Sobre todo para mi lo principal es criar con amor.

    ResponderEliminar
  10. Tu lista es mi lista.... Incluso papá salvaje se mosquea conmigo por salir solo con las llaves de casa un par de euros y el movil, para recogerla de la guarde porque hay veces que me quedo en el parque y no tengo ni agua, por eso siempre llevo un par de euros....jsjajaja Coincido en muchas mas cosas dejarla descubrir el mundo y que juegue con todo lo que quiera y no sea peligroso, y también me dan envidia a veces esos padres que tu dices pero solo un segundo hasta que veo lo despierta y espabilada que es mi niña. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Jaja, madre mía si es que no tenemos nada que ver jaja

    bueno, que sí... que algún punto tenemos en común, por ejemplo me paso el día negociando con Leo, pero suelo llevar pañales, o ropa por si acaso (bueno ahora ya no, pero cuándo eran bebés si) la comida prefiero llevarla yo de casa cuándo salimos fuera, tampoco todo a los niños de los demás, bueno a la tuya sí!! jaja pero es que la conozco tanto que no pude evitarlo jajaja

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que coincidimos en todo. Aunque tengo que reconocer que yo si que toco a otros peques (el pelo y esas cosas) cuando juegan con Mara en el parque sin pedir permiso. Seguro que si fuese coquito me mirarías mal :-P

    ResponderEliminar
  13. Menos por la silla de paseo (nosotros ya vendimos el carro que no hemos usado nunca :-)), el resto es un calco de nuestra manera de hacer las cosas con Mara. Completamente de acuerdo contigo en todo. ¡Y qué práctico es no salir con mi cosas!, ¿verdad? Y viva el colecho y la teta y todo lo que sea bueno para las peques.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya una madre normal! jajaja nos parecemos mucho. Para mí el carro y la silla de paseo han sido las compras nefastas de la maternidad, deben tener chinches, porque Vikingo cada vez que lo ponemos en la silla comienza a moverse como si estuviese poseído. Al final va caminando y yo tirando del carrito. Tampoco me gusta tocar a otros niños, ni pedirles besos, creo que si quieren un cariño ya lo pedirán ellos. Un besazo.

    ResponderEliminar