jueves, 25 de septiembre de 2014

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: DE LA PAREJA A LA FAMILIA II

Con el jueves llega la segunda parte del tema que estábamos tratando el otro día. Pudimos ya leer  las respuestas de nuestras mamis a la pregunta :   ¿Cambió mucho vuestra relación de pareja tras la maternidad/paternidad?
Todas coincidimos en que fue un gran cambio y en que nos costó encontar nuestro luegar en esa nueva relación.
Hoy seguimos formulando una nueva pregunta:

 ¿Os sorprendió vuestra pareja en ese proceso?


Raquel, ( @Raquel_Nita) del blog El diario de tu mami. Su Vikingo  tiene casi 8 meses
No la verdad, yo sabia que él podría con esta nueva situación, porque nosotras quieras o no llegamos aveces algo más preparada que ellos pero ellos no. Hay aveces que si se saturaba pero ¿quién no? hasta yo lo hacia. Él se levantaba de madrugada a cambiar pañales, lo ha calmado cuando yo no he podido más, le ha bañado, vestido, porteado, cuando llora es el primero que va a cogerle...

Gentzane Landa@Mangiaremesa ) del blog Mangiare a mesa puesta . Tiene un hijo de 1 año
Muchísimo. Si antes lo quería con locura, ahora es que lo quiero aún más. Me está demostrando que es un padrazo y que sabe darme espacio cuando necesito un rato solo para mí. Supo llevarme cuando me desesperaba con los lloros constantes del niño por los cólicos y estuvo al pie del cañón.

Claudia (@MamiLoon  ) del blogTremenda Aventura ser Madre . Tiene una hija de 2 años y está embarazada.
¡Infinitamente! Hemos creado un relación solida a ritmo rápido y sin cimientos, no todo el mundo lo logra así que personalmente me siento orgullosa y afortunada. Nos hemos acabado de conocer en la época mas complicada de nuestra vida, hemos hablado, negociado, discutido y consensuado. Hemos logrado acuerdos y puntos de inflexión pero ante todo nos hemos escuchado, respetado y comprendido. No hubiese esperado tanto de nuestra pareja tiempo antes.

 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia. Su nena tiene 17 meses
Si me sorprendió. El no había cogido un bebé en su vida y yo pensaba que le iba a costar ocuparse de la niña,pero me sorprendió nada más nacer, le vi confiado y resolutivo. Una sorpresa para bien!!

Usua, (@tetaupa ) del blog Tetaupa . Es madre  de dos retoños. El mayor tiene cuatro años y la peque diez meses.
Fue un trabajo común, pero su paciencia y calma me sorprendió gratamente.

María, ( @mamapuede) del blog Mamá puede, cosas que le pasan a una mamá.Tiene dos hijos: Leo de 2 años y Gonzalo de 5 meses
Yo esperaba que fuese un buen padre, siempre le han gustado los niños, pero realmente me ha sorprendido, porque lo lleva fenomenal, mejor que yo!

Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe, Un Bebé muy feliz tiene 2 años
No, no me sorprendió en absoluto, yo sabía que él iba a ser así. Siempre dije que al principio UPMF era más madre que yo, Para UBMF da igual uno que otro, los dos estamos al 100%.

Aroa, (@yotampocosabia_) del blog Yo tampoco sabía... . Su niña cumple ahora 2 añitos
La verdad es q sí y no, siempre supe que sería un padrazo pero hay veces que me quedo embelesada viéndoles a los dos juntos, tienen muchas cosas en común, me encanta ver como ella aprende tanto de él, he de decir que una de las cosas que más me gustan es verle hacerle colitas a Bombón, me encanta ver como se concentra para que su niña vaya bien peinadita

Gessamí ( @mmprimeriza) y su blog Madre primeriza

Sí, pero puedo resultar injusta en mi valoración, ya que él estuvo de baja por enfermedad durante muchos meses, por lo que es mejor que no responda a esta pregunta.

Alba, (@yaestoyaquimama ) del blog Ya estoy aquí Mamá!! (tiene un hijo que cumple 3 años ahora en marzo)
Sí, mucho y para bien. Fue comprensivo y paciente y a una que le asustan con: "ten cuidado, no lo desatiendas, los hombres son muy celosos, a mí el mío no me ayuda...etc.." Pues oye, a saber lo que te ha tocado hasta que estás en marcha..
Pero me sorprendió gratamente porque se volcó desde el primer momento y mas adelante también, por que  por ejemplo:
El es quien se levanta los findes con el niño. Nos hace la cena todos los días y cocina él los findes Tb.
Me ayuda en la limpieza si ve que estoy mas cansada (yo intento hacerlo antes de que llegue.Creo que 10 horas de curro van bien para él..no crees? También atiende y está y juega con el niño.
No le pidas que te doble y guarde la ropa sino quieres llorar luego pero bueno..salvo eso...
Otra cosa importante que me sorprendio: Mi marido era de los que se preocupaba mucho con el sexo cuando no teníamos al bebe.En general, Siempre ha sido inseguro y peliculero en cuanto a nuestra relación. Decía que si yo no teníanganas, era pq lo mismo había conocido a otro..(era agotador)..El pobre es que no lo podía remediar. Tenía miedo.[..]
Todo este conjunto y más detalles que ahora no recuerdo, nos ha unido, pero no es solo fisica la union, vamos a una mentalmente. Para mí es muy importante. Me siento muy apoyada y respaldada por él. Sé y me ha demostrado con creces (como así conté en el blog en una de mis ultimas entradas) que si yo no tiro del carro porque no puedo por ánimos o lo que sea, él coge la cuerda suya y la mía y tira de ambas y no tengo que pedírselo. Sólo me pide como condición que me recupere. Necesite el tiempo que necesite, pero que siga adelante con él cuando esté lista.
 Regina Tejedor ( @ReginaTg1986 ) del blog Volviendo a ser una Tribu . Tiene una hija de 11 mese
La verdad es que no. Porque él deseaba desde hacía mucho tiempo ser padre y la que lo frenaba era yo. Así que ver en el padre enamorado de su niña, consentidor y amoroso en el que se ha convertido, no me sorprende nada.

María, (@madrealucinada ). El peque tiene ya 3 años y espera otro
Me sorprendió mucho, como decía nos reíamos un montón juntos, pasaban las horas y no nos enterábamos, en el embarazo hicimos mogollón de planes que luego se han ido cumpliendo, la verdad es que descubrí una parte de él com padre y me encantó, me volvió a enamorar jejeje.
Stephanie, (@HeiyyMa ) del blog  Hasta el Infinito y más allá. Tiene un hijo de 5 años
El me ayudó muchísimo en todo, en el hospital cambiaba el a Juan, estaba muy pendiente de los dos, mas que de costumbre

Paula, (@yonosuperwoman) del blog Yo no soy superwoman, sus hijos tienen 8, 5 y 2 años
La verdad es que no. Siempre imaginé que sería un padrazo y así ha sido.

Regina, (@reginaros33 ) del blog Mamá Blogger . Tiene dos hijos, una niña de 9 y un niño de 2 años
No, ya lo habíamos hablado durante los embarazos.

Y hasta aquí vuestras anécdotas. Podemos ver que en muchos casos nuestros compañeros nos sorprendieron para bien. Por mucho que te quieras imaginar cómo será una persona siempre la realidad supera a la ficción. Yo también me considero afortunada, como muchas de vosotras, por tener un hombre que hace muy bien de padre. Él es el compañero ideal de juegos, no soporta ver a su hija sufrir y siempre querrá lo mejor para ella. Ojalá tuvieramos en otro momento la opinión de los papás en esta sección y así sería aún más enriquecedora. Un abrazo y gracias a todas por participar, ya que sin vosotras esto no sería posible.

Ahora qué me contáis, ¿os sorprendió vuestra pareja en esta nueva aventura? 

9 comentarios:

  1. Cómo me gusta leer otras opiniones y formas de ver esto de la maternidad...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección!!

    Veo que esta vez coincidimos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta seccion cada vez mas! Lo de las opiniones de los padres es una idea genial! Podria estar muy bieen! Besos guapi

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esto de poder leer diferentes opiniones!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta esta sección!!! Ver las opiniones de otras personas al respecto de temas tan importantes (por lo menos para mí), es genial. Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
  6. Oye, lo que sugieres de la opinión de los padres sería genial. Ya tienes una idea para futuras ediciones... yo lo dejo caer ;)

    ResponderEliminar
  7. ElPapádeIris no me sorprendió en absoluto sabía que sería un súper papá, porque con sus sobrinos era un tío genial :-)

    ResponderEliminar
  8. Que wai, casi todas coincidimos en que son unos grandes padres, yo todavía veo muchos papas que no se vuelcan en sus hijos. Lo de dar las opiniones los papás mola!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Siii, me encantaría leer las opiniones de los papas!

    ResponderEliminar