martes, 17 de junio de 2014

PAÑALES DE TELA II. ¿Qué necesito?


Como ya os comenté en el post anterior (Pañales de tela I. ¿Por qué usarlos?), me decidí a usar los pañales de tela. Comencé con la aventura y me hice con unos cuantos pañales de tela. Como Coquito ya tiene un año, no compré demasiados ya que sólo estaría con ellos un año más.
Lo primero era dar respuestas a ciertas preguntas que te iban surgiendo:
  1. ¿QUÉ NECESITO? ¿CUÁNTOS PAÑALES COMPRO? 
  •  PAÑALES:  el número de pañales a comprar va a depender de la edad de tu bebé, de cada cuánto tiempo los lavarás y demás. Este tema asusta por el desembolso inicial que hay que hacer. Si los vas a usar de recién nacido yo recomendaría comprar 20, y si los va a usar a partir del año, con 10 bastaría. 
    • Como se pueden lavar con el resto de la ropa del bebé, es bastante fácil que pongamos lavadoras día sí y día no. 
    • De todas formas cada bebé es diferente, los hay más o menos meones y que necesiten más cambios
    • También hay diferentes tipos de pañales de tela (en el enlace tenéis una información muy ampliada). 
      • Pañales todo en uno: tiene todo unido (cobertor y absorbente). Tiene la ventaja de usarse como un pañal desechable ya que se pone y quita todo junto y a lavar. La desventaja es que tarda más en secar.
      • Pañales todo en uno rellenable : separa el absorbente del cobertor para lavarlo
      • Pañales de dos componentes: absorbente y cobertor son piezas separadas
      • Yo uso de los dos últimos tipos
      • Según su cierre podemos tenerlos con velcros o broches
      • Además suelen ser evolutivos, es decir, que pueden valer desde el principio hasta que dejen de usarlos porque se adaptan al ajustar los broches .
Aquí véis los broches para ajustar la talla. EStos pañales llevan a parte los absorbentes.
Aquí podéis ver todos los elásticos y cómo respetan la forma de un pañal normal. El cierre es diferente. Se ve cómo el cobertor es impermeable

  • ABSORBENTES: podemos encontrar muchos tipos de ellos según su material y su finalidad. Lo hay que van por separado y valen para cualquier pañal y otros que vienen con broches para una marca determinada (y van a juego claro). Quizá de lo que más haya que tener es de esto, pues el cobertor si no se ha mojado se puede reutilizar quitando los absorbentes sucios.
    • Gasas: económicas y de toda la vida. El inconveniente es que se necesitan muchas y sujetarlas con pinzas
    • Absorbentes de Microfibra:
    • Absorbentes de Bambú: aguantan y absorben mucho más
    • Rollos de forro desechable biodegradable que está hecho con fibra de bambú. Es ideal para retirar los restos de caca y se pueden echar al WC. Para mí es un imprescindible...
ABSORVENTES: 1. de bambú 2. microfibra 3. microfibra de snaps
Rollo de tela desechable

  • DONDE GUARDAR LOS SUCIOS: lo ideal es tener un cubo para ellos. Yo tengo dos cubos de ropa sucia, uno grande para la ropa y otro pequeño para los pañales de tela. TAmbién me regalon una bolsita para guardarlos cuando estás fuera de casa, algo muy útil. 
    • Hay que acordarse de lavar esa bolsa en la que los transportar al igual que la tela que recubra el cubo, o mejor si le pones una bolsa de basura.... más práctico

Para más información os aconsejo visitar la página de Crianza Natural que tiene todo esto y con más profundiad seguro. También podéis asesoraros en la tienda en la que decidáis comprarlos y así véis si os da confianza.


En el siguiente post os cuento algo más sobre su uso.... os espero!

12 comentarios:

  1. Ay, Virginia, que me tenías esperando este post como agua de mayo!!
    Una pregunta, la tela desechable ¿la colocas encima del absorbente? ¿o se usa como absorbente en sí? parece muy finita... ¿Y para la noche cómo van? ¿aguantan bien tantas horas sin cambio?
    Le echaré un vistazo a la página que comentas... igual me planteo comprarme unos cuantos para usar en casa y fines de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te queda otro en el que explico más... es una trilogía! el forro o tela va encima del absorbente. Por la noche aún no he podido usarlos porque Coquito es una meona.....
      Los pañales aguantan 3 horas ( o 4), pero dependerá de lo que meen...ya te digo. Para la noche hay absorbentes más "potentes".
      Anímate

      Eliminar
  2. ¡Madre mía, compañera! ¡Te has hecho toda una experta en este campo! ¿Contenta con los pañales de tela entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contentísima. Es más sencillo de lo que pensaba... pero sigo usando por la noche los desechables y también los llevo en el bolso!

      Eliminar
  3. Se nota que ya controlas el tema!, ya me hago una idea de que es la tela desechable, porque cuando lo comentaste en el post anterior, no sabía ni que existia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!! ese es el gran hallazgo y solución a muchos problemas.... te lo juro jejej

      Eliminar
  4. Que bien esta quedando vir. Yo los forros desechables no me están convenciendo nada de nada porque cuando voy a quitarle el pañal están mojados, osea eso significa que su culito esta siempre mojado e ira incomodo, aun así si voy a salir de casa se los suelo poner.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son lo ideal para cuando puedes predecir que va a hacer caca. De todas formas pueden estar mojados porque son unos MEONES jejeje. Mi Coquito moja todo... y es que bebe mucha agua y teta!

      Eliminar
  5. Yo todavía no los he probado, tengo que esperar a que crezca un poco mas Gonzalo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...yo si hubiera empezado de tan bebé Coquito los habría cogido por talla porque llevarlos tan doblados no me gusta... Pues ya me contarás!!

      Eliminar
  6. A mi se me ha hecho tarde, me hubiera gustado descubrirlos antes...

    ResponderEliminar