domingo, 5 de enero de 2014

8 meses

Casi por Reyes tenemos el cumplemes de Coquito. Su octavo mes con nosotros. No sé si os pasa lo mismo, pero yo apenas recuerdo mi vida sin ella (y eso que han sido 25-26) años. No es que vayamos a celebrarlo, creo que ya lo celebramos todos los días pero siempre me gusta acordarme de ese día tan especial, el 5 de cada mes hasta que vuelva a llegar el 5 de mayo y ella cumpla su primer año. 
Estos ocho meses ya tienen su largo recorrido, ha sido difícil y ha sido precioso. Siempre me gusta buscar información sobre lo que se supone que debe ocurrir en cada etapa de crecimiento de Coquito para ver si es de verdad ese bebé tan especial que a mí me parece. 
Su padre siempre va indignado por la calle cuando la pasea porque ve que todos los niños están "lucando por sobrevivir" como dice él, es decir, dormidos y Coquito va haciendo mir ruidos posibles sin cerrar ni un poquito los ojos.
Dejando de un lado los problemas para dormir de la nena, que son de sobra conocidos por el público (aún más por mis ojeras) vamos a hacer un recorrido por los hitos que deben marcar esta fase:
  • Hemos podido oir sus primeras sílabas o palabras. Es el orgullo de su padre decir que la primera palabra de Coquito ha sido Pa-pa. También lo fue ba-ba o ta-ta... pero resulta que con PA-PA le conquista (y a quién no conquistaría...a Mamá jaja). A mí personalmente me parece bien que haya escogido esa porque yo se que su preferida soy yo y a él debe darle alguna alegría de vez en cuando. Más que nada para que no nos abandone!!
  • Le gusta estar sentada y se sostiene durante largo rato así. A veces incluso quiere estar de pie. No soporta que la tumbemos para cambiarla, es dejarla en el cambiador y empezar una retahila de improperios en lengua bebuna. Ella sólo se tumba para dormir con Mamá y su teta o mientras se le canta.
  • Aparece la angustia por separación . Pues el bebé ya ha desarrollado una relación la madre o su primer cuidador.
  • Reptar o gatear. Coquito de esto no quiere saber nada de nada. Es mejor reclamar a Mamá para que me acerque lo quiera.
  • Precisión con las manos. Hacen la pinza con el dedo índice y pulgar para manipular mejor los objetos.
  • Aprenden movimientos significativos. Saben hacer los 5 lobitos y despedirse con la mano. A Coquito le hace mucha gracia ver cómo nos alegramos porque nos responde así. A las abuelas ya ni os cuento el chorro de baba que les cae....
  • Conocela ley de la causalidad. Suena  muy científico pero es tan simple como que Coquito tira cosas al suelo y ve que Mamá, si no se le adelanta una abuela, se agacha a recogerlo  para dárselas de nuevo. Así las puede volver a tirar.
  • Suelen haberle aparecido los primeros dientes y eso le genera molestias. 
  • Las comidas variarán de lo que nosotras elijamos. Normalmente toman ya purés o papillas de verduras y frutas. Coquito devora de todo...no hay problema. Nos recomendaron darle Yogur ya también pero ahí no estoy de acuerdo porque sigue tomando su teta en todas las comidas y creo que tiene leche más que suficiente, además aún me parece pequeña ¿qué os parece?
Por lo demás encontramos a un bebé con gran expresividad y regordete. Yo llevo en un par de días a la peque al pediatra para ver su seguimiento. EStará sobre los 8 kilos y los 70 cm, ahora muy dentro de su percentil aunque no era así al principio. Debemos dejar un poco de lado esto de los percentiles que sólo nos da dolor de cabeza...
Y además de que Coquito hace meses, nuestra lactancia también.  Un logro que nos echamos a la espalda para continuarlo mucho tiempo más, que cualquiera se la quita si no sabe dormir ni vivir sin ella... jejeje 

¡¡FELICES 8 MESES COQUITO!! Y ¡¡FELICES REYES A TODOS!!

6 comentarios:

  1. Felicidades a las dos!!!!! Bueno... a los tres!
    Disfrutarla mucho que el tiempo vuela!
    Por cierto; mi peke también tiene 8 meses ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? bien así podemos comentar su desarrollo!! jeje. gracias por pasarte!! un abraz0

      Eliminar
  2. Felicidades! Que disfruteis a tope esos 8 mesecitos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que parece que lleven toda la vida contigo...
    Disfruta de todos esos avances y de su octavo cumple mes.

    Por cierto lo del yogurt, cada pediatra te dice que lo introduzcas a una edad asique lo mejor es que te dejes llevar por tu instinto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! ánimo con tu peques... y disfruta de los reyes!!

    ResponderEliminar