viernes, 6 de junio de 2014

Brotes de mamitis

BROTES DE MAMITIS. Eso es con lo que me ha sorprendido Coquito hace unos días.
Ya os comenté cómo era tener un Coquito dependiente.  Era algo normal rondando los 8 meses de vida y esa etapa se fue mitigado con pequeños brotes en algún momento.
Pero el caso es que hace algo más de una semana,  después de cumplir el primer año, ha tenido un gran brote de esa mamitis.  Una gran dependencia que se agudiza al reconocer con el nombre "mama" a la persona objeto de su deseo.
Ese "ma-ma-ma..." me persigue por doquier. 

Da igual que vea abuelas todos los días,  al igual que a su papá,  porque donde esté su Ma-ma..  (sin acento porque para ella la sílaba tónica es la primera,  es decir,  es una palabra llana en su vocabulario) no hay nadie.

Para ella 24 horas al día (20 si trabajo) pegada a mí no son suficientes. Necesita un contacto físico y visual constante. Si estamos solas, está algo mejor. Pero si aparece una tercera persona (sea quien sea), ella empieza a reclamarme estirando los brazos y llamándome a gritos para que la coja. Y por mucho que te guste que tu niña te quiera... pues  a veces necesitas ducharte, ir al baño...etc sin ella.

Según he leído es normal esta actitud. Es normal y se considera Apego. Los niños al comenzar a moverse autónomamente necesitan tener algo que les aporte seguridad. 
Yo intento que ella juegue a ratitos sola (vigilándola claro) o que tenga ratos divertidos con su padre, al que quiere mucho, pero aún más si estamos los 3 (aunque yo sólo sea una mera expetadora, pero debo estar). Sigue viendo con mucha asiduidad a sus abuelas porque son sus cuidadoras cuando debo ausentarme ciertos ratos y las recibe entre llantos más de una vez, pero se le suele pasar rápido y se queda con ellas bien hasta que me ve u oye.... y ya comienza a pedir mi presencia.
Además en la calle no tolera que paremos a hablar con alguien, de repente se enfada y quiere irse. A mí eso me da pena y frustración a ratos porque a ella le encanta saludar o ver otros niños... pero si un adulto le hace alguna moneria le gruñe.
Creo que la clave es la paciencia, no forzar la situación pero propiciar encuentros con familiares y otras personas para que haya normalidad. 

El Papá de Coquito se siente un poco desplazado, es normal, ya que ella siente una total devoción por mí. Y yo le digo a mi nena que me alaga, parece que me idolatra jajaja. Me mira como enamorada, le encanta estar con su teta, me abraza y me regala mil muestras de cariño constantes. 
Así hemos llegado a la conclusión que ella tendrá mamitis, sí; pero que yo tengo "Coquitis". Y la verdad es que me cuesta separarme de ella, aún más sabiendo que me necesita. Debo decir que siento que nuestra relación es especial, pero que no debemos excluir a nadie, y menos a Papá.
Y por algo este blog se llama "Mamá y su Coquito", porque esa relación es mágica

18 comentarios:

  1. Qué bonita entrada! y qué razón tienes! Pásate por mi blog, tengo una sorpresa para tí:

    http://soymamakangaroo.blogspot.com/2014/06/nuevos-premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por acordarte de mí para ese premio
      un abrazo

      Eliminar
  2. Hace ilusión que te quieran tanto, pero a veces necesitas un poco de espacio, verdad? Al mío le pasa igual, tiene unas temporadas que no se despega.
    Ánimo y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... ilusión hace mucha! hasta que necesitas 5 minutos para tí jajaj
      seguiremos
      gracias y besos

      Eliminar
  3. Me veo muy reflejada y eso que el bichito es más mayor.. Aunque te digo una cosa, yo creo que a mi la mamitis no se me curo nunca... Jejejej

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tú todavía con mamitis?? jaja hay casos...
      pues he oído que con dos años también es normal...que va y viene...
      qué le vamos a hcer!
      besos

      Eliminar
  4. Te he leído y me he sentido reflejada totalmente,desde que ha empezado a andar le ha vuelto el brote de mamitis,incluso ha habido días que no ha querido ni que le bañase su padre,que el lo hace siempre,me da mucha penita verla así,aunque es verdad que es una mezcla de sentimientos,encantda que te quieran tanto y a veces un poco agobiada, cuando se les pase puede que lo echemos menos jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad? sobre todo eso de empezar a anadar y moverse es delatador.... es un quiero y no puedo!
      quieren libertad y a la vez mucha seguridad.... su mundo es muy amplio de repente!!
      besos

      Eliminar
  5. Iba a comentar antes pero no podía desde el móvil :((
    Nosotros todavía no hemos llegado a esa racha, me busca bastante con la mirada con lo pequeño que es pero mamitis todavía no, aun que sé que la tendrá, así que esperaremos llevarla bien y el papi sobretodo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco te queda, a partir de los 8 meses o antes empiezan así y son a rachas jajaja
      ya lo verás...
      pero cada bebé es un mundo y unos son más que otros
      besos

      Eliminar
  6. Pobre Papá, se tiene que sentir muy desplazado.

    Pues si ella te necesita y tú a ella, pues disfrutalo! lo malo es cuándo se tiene que quedar con las abuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las auelas al rato está bien...mientras no me vea..
      Pero si me siente cerca se vuelve loca!! jajajaa

      Eliminar
  7. Me he sentido muy identificada con lo que cuentas. Redondo también está muy apegado a mi... y eso que por desgracia pasamos mucho tiempo separados (o igual precidamente por eso). Por un lado me encanta que me quiera tanto y me abrace y me bese, pero por otro es lo que dices tú... agradecería poder ir sóla al baño o darme una laaaarga ducha. También me fastidia que deje a su padre un poco de lado a veces...
    Como dirías tú, es una fase ¿no? ;-D ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya. sobre todo lo del papá... se sienten desplazados!! me da pena.
      pero hay que entender que mamá es su mundo y yo sí que noto que la teta lo agudiza
      jajaja

      Eliminar
  8. Por aquí también hay brotes de estos! ajaja
    justo estos días que empieza a gatear y moverse más. Necesita que esté cerca, o tocándola para que pueda jugar sin pegar grititos reclamándome. Lo bueno es que si desaparezco no me echa en falta, se quede con abuelas o papi. Además ella no es mimosa, le intentas abrazar, besa, hacer caricias y te aparta! necesita su espacio la tia. Así que aprovecha que te agarre y te mire enamorada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si sí si aprovechpo... pero tengo que decir que agota!!! menos mal que son fases...meses... y sabes que es normal!
      Pues eso va a más así que ya sabes lo qe te espera!
      besos

      Eliminar
  9. Me gusta mucho tu blog, así que aprovecho ahora que tengo la ocasión para darte un premio, puedes recogerlo en http://homebabysa.blogspot.com.es/2014/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar