miércoles, 30 de agosto de 2017

Restaurantes y cafeterías con niños en Salamanca

Comidas informales, festejos, reuniones familiares... A la hora de quedar con una comida por excusa a los padres nos entran dudas en la elección del restaurante. 
Últimamente me fijo mucho en que en diversos grupos de maternidad y por el boca a boca se preguntan mucho los padres dónde ir a comer cuando van con sus hijos pequeños.
Quizá antes no me fijaba, o es algo a lo que se le da más importancia ahora, pero sí es una realidad que al igual que proliferan los lugares sin admisión de niños, tengan que existir otros en los que se acepten o se prefieran los niños.
Porque casi en cualquiera podemos pedirles comida que les guste más o menos (dependiendo de lo "comisqui" y la edad de nuestros hijos), pero lo que buscan los padres son lugares en los que los peques estén cómodos y, a ser posible, se diviertan.  

Parece que en muchos casos debemos elegir entre la buena comida y la comodidad. Yo no me considero una abanderada de que los restaurantes tengan menú infantil, aunque en algunos casos sí viene bien. Soy de la idea de que los niños deben probar de todo pero si te dan facilidades para esos momentos, simpre son bienvenidas.

Así pues os enseño una lista que no está ordenada por ningún criterio específico.
  1. Mesón Viejo del  Jamón: a pocos kilómetros de la ciudad, en Cuatro Calzadas, tenemos este restaurante de grandes salones que tiene reservada una zona de ludoteca con monitora. En ella tienen zonas de bolas, cama elástica, casitas, cuentos y zona de videojuegos. Personalmente, la comida no me entusiasma pero siempre te queda el rato del café en la zona de terraza acristalada con un mejor rollito chill-out.
      • Menú infantil: Sí. es de tamaño excesivo (de hecho te proponen compartirlo entre dos niños si los hay)
      • Ludoteca: Sí, con monitora. GRatuita
      • Parque exterior: no. 
      • Cambiador para bebés: no
  2. Tryp Montalvo: Este restaurante tiene una zona acristalada desde la que ver el jardín con un pequeño parque. El problema es que los niños deben tener una edad adecuada, diría que a partir de 4 años, para jugar  a su aire y que es una zona con demasiado sol.
      • Menú infantil: Sí. por 9,50 € con un plato combinado de más presencia que en otros lado, pero que quizá es excesivo para cualquier niño.
      • Ludoteca: no
      • Parque exterior: sí
      • Cambiador para bebes: sí
  1. Beeca: lo encontrarás en el Da2 (una antigua prisión que ahora es un gran museo). Aquí podéis leer algo más sobre este lugar que tiene una ludoteca para niños de al menos 3 años y un tipo de cocina original  y detallista. Si les escribes un mensaje, ellos te pueden mandar el menú de cada día concreto.
      • Menú infantil:no
      • Ludoteca: sí. De pago: 3,50€/hora
      • Parque exterior: no
      • Cambiador para bebes: sí
  2. Restaurante Arcadia.  Hoter Horus: Tiene ludoteca para los fines de semana y un gran jardín
      • Menú infantil:no
      • Ludoteca: sí
      • Parque exterior: no, pero sí jardín
      • Cambiador para bebes: sí
Tras llorar algunos por la desaparición de Little London, como cafeterías y bares tenemos las siguentes:
  1. El rincón de Beca: una cafetería situada en la Calle Rector Lucena (frente a Hacienda, que lo conocemos todos... o casi todos). Tiene un ambiente tranquilo con una pequeña zona con pared de pizarra para que los niños pinten y un pequeño surtido de juguetes decorado con una mesa y sillas pequeñas. Allí también podréis degustar bizcochos y tartas caseras.
  2. Café Bar Manolita: esta cafetería tiene algunos juegos para disfrutar de un rato en familia y programación de cuentacuentos los domingos.
  3.  Dikane: Una terraza de Verano en Huerta. Tras disfrutar en la zona de baño del río, te puedes acercar a esta terraza a tomar algo con muy buen ambiente mientras tus hijos juegan en su jardín a tu lado con algunos juguetes de los que disponen. Además de vez en cuando proponen alguna actividad o espectáculo.

Por supuesto, también tenéis algo recurrente como un McDonalds o Wok con parque, pero no lo considero como un lugar de reunión o de comida más que para un apuro.


Esta lista queda abierta a incluir nuevas opiniones o lugares que podáis comentarme.

lunes, 21 de agosto de 2017

Vuelta al cole con Petit Fernand

Hola a todos!

Por aquí estamos de vuelta, de vuelta de todo!
Ya estamos a mediados de agosto y eso nos suena a la temida  "vuelta al cole" de nuestros pequeños, ya sea guardería o escuela. 
Aún recuerdo ese primer día de guardería de Coquito y, por supuesto, su primer día de colegio (que aún queda pendiente de contar). Pero este año estoy más positiva. Coquito comienza su 2º año de Educación Infantil plenamente adaptada, la tranquilidad de toda madre, y Piyi comienza su 2º año de guardería siendo prácticamente el Rey de la selva.

Así que este año no tengo esa ansiedad por cómo estarán, aunque siempre queda cierta incertidumbre. Esta vez sólo estoy con la cuenta atrás de tener todo preparado para ambos. Supongo que todos nos hacemos nuestras listas: libros, material, mochila, uniforme, etc. 

Y, teniendo todo esto (que no es poco ni barato), nos queda identificarlo. Sí, sí. Porque ahora hay que llevarlo todo con el nombre o la foto puesta. Algo que a los niños les da cierta autonomía encontrando sus cosas, sobre todo cuando son todas iguales, y seguridad a las educadoras que tienen muchas cosas que ubicar.

Justo a tiempo llegó a mí de la mano de Petit Fernand la respuesta a ello con su lema: ¡Con Petit-Fernand todo se marca y nada se pierde!



Allí me encontré con etiquetas para ropa (con o sin necesidad de plancha), etiquetas para material, cantimploras y fiambreras, y pack prácticos, pero todo personalizado. Y ahí ya empiezas a no resitirte si te dan la oportunidad de probrarlo...

Esta vez elegí las etiquetas adhesivas para el material escolar y zapatos. Los niños eligen su dibujo identificatorio. Para Coquito era el unicornio en el material con el fondo de arcoiris y para la ropa la calavera (así de gótica que sale la chica). Para Piyayi tenía que ser, sin lugar a dudas, Batman (por la madre friki que tiene), ya que es un símbolo que ve muy a menudo en sus ropas... .


Para la ropa me decanté por las etiquetas autoadhesivas (sin necesidad de plancha), ya que las termoadhesivas las había tenido en alguna ocasión y me dan más trabajo y pereza. Creo que estas que no necesitan plancha son ideales para prendas que se lavan con menos frecuencia como los abrigos, gorras, mochilas, etc.

Ellos preparan las equiquetas en un blist que paree un libro en conjunto con sus instrucciones y las pegatinas ordenadas. Esto es algo que, personalmente, me ha encantado.

El envío es muy rápido y el resultado perfecto. Tengo a la peque ilusionadísima con sus "pegatinas". Además como obsequio nos añadieron unas pegatinas de animales para que se diviertan. 

Esta vez hemos recurrido a estas etiquetas para preparar la vuelta al cole, pero también podemos utilizarlas para campamentos, organización de tarros en casa o para algunos detalles de los regalos de comuniones y otros eventos. 

Así que os inito a daros un paseo por su página y ver esto y el resto de productos que ofrecen. 
Aquí veréis su página de facebook también.